Comenzó en la tele como el "Chico del Twitter" en C5N, pero pudo dar el salto y consiguió un programa propio en la madrugada, un horario muy poco visto en general, pero donde Nicolás Magaldi logró forjar su espacio, a fuerza de simpatía, carisma y con la meta puesta en el entretenimiento. Así llamó la atención de Marcelo Tinelli, que lo escogió para conducir Viva la Tarde (C5N).Ya con cierta notoriedad en el ambiente y con el rótulo de "el elegido de Tinelli" acaba de desembarcar como notero de Este es el show, el ciclo diario que es la caja de resonancia de Showmatch.
En esta charla con DIARIO DE CUYO, Nicolás no quiere olvidarse de San Juan, donde nació y aunque su familia se mudó a Bariloche cuando tenía 13 años, se apura a contar que estudió en la escuela Modelo y que guarda "los mejores recuerdos’ de su vida aquí, entre los que está su maestra de Segundo Grado, Susana Cabrera. "La adoro’ comentó, cariñoso.
Con apenas 27 años, Magaldi parece estar en el lugar indicado, en el momento justo. No obstante asegura que sigue con los pies en la tierra dispuesto a "crecer más".
–
–
-¿
-Es un tipo que admiro y respeto muchísimo. Hay confianza, nos cruzamos algunas veces. Fue lindo, porque encima se prendió, no sabía si iba a querer hacer la nota, se lo notaba muy contento, muy feliz en su regreso.
-¿
-Se siente como una familia. Cuando llegas a Ideas (del Sur) te dicen "Bienvenido a la familia". Y se trabaja en grupo, todos vamos para el mismo lado. Es un placer, a mí me encanta trabajar en equipo, te sentís respaldado, desde Marcelo para abajo están todos felices con vos, está realmente bueno.
-¿
-El año pasado se vendió el grupo Infobae a Indalo, y luego una fusión de Indalo con Ideas del sur; creo que Marcelo empezó a ver más la pantalla de C5N, yo estaba en la madrugada y a él le encantó lo que yo hacía, nos juntamos en Ideas y ahí empezamos.
-Estar al lado de Marcelo es como tener una beca, y ser un afortunado en la profesión. También en lo personal, lo estimo muchísimo, lo quiero mucho, es un tipo muy macanudo conmigo, me abrió las puertas y me da confianza para estar donde estoy, que no es fácil y no se lo dan a cualquiera. Cuando me dicen que lo imito, digo "¿Quién jugando a la pelota no quisiera ser Messi?", no para imitarlo sino para jugar tan bien como él. A ver, yo soy parte de una generación tinellezca de la televisión, tengo 27 años y la verdad que para mí es un gran maestro. Ojalá esté muchos años junto a él, porque es un tipo que te tira la frase justa para crecer y aprender.
-Las personas que tenían que hablar, hablaron, me parece positivo que cada uno pueda tomar sus rumbos, cada uno tiene su libertad de decidir lo que quiere hacer, Iúdica es un tipo que respeto mucho y si el tomó la decisión de alejarse de la producción de Ideas, es su decisión personal.

