Aunque tenía su carrera de modelo ya en marcha, Hernán Cabanas saltó a escena de la mano de Marcelo Tinelli. Primero se destacó en su incursión en Soñando por bailar, el reality que tuvo lugar durante el verano en El Tigre, donde fue finalista junto a Eugenia Lemos, su ex novia. El ciclo le dio el pase al Bailando por un sueño, donde a pesar de su corta estadía, logró aprovechar la vidriera. Convertido en una cara conocida, el galán de 27 años que ahora también estudia canto y actuación, que se compara con Matías Alé y que estará en el elenco de Carmen Barbieri la próxima temporada, llegará a la provincia por primera vez para subir a la pasarela del desfile-show que se llevará a cabo mañana en Sarmiento (ver aparte). Extrovertido y simpático, de su pasado y presente conversó con DIARIO DE CUYO.
– ¿Cómo fue tu paso por el Bailando?
– Me cambió la vida prácticamente, porque nunca imaginé ni me esperé que se me iba a dar la posibilidad de estar en ese programa que es, para mí, el más exitoso de la televisión argentina. Primero se me dio lo de llegar a la final con Eugenia Lemos y aunque no gané sabía que había una chance de poder estar. Yo estaba muy ilusionado, de a poco fui llegando cada vez más lejos hasta que gracias a Dios se me dio.
– Y aumentó tu trabajo, la popularidad… ¿y el cachet?
– Sí, por supuesto, en todo sentido fue un trampolín. Antes trabajaba de modelo y aunque trabajaba bien era desconocido prácticamente y no tenía la fama o la popularidad que tengo ahora. La verdad es que sí me cambió en un 100%.
– ¿Te considerás famoso ahora?
– No, famosos son Susana Giménez, Maradona, ellos son los famosos para mí. Yo soy una persona conocida que pertenece al ambiente, se puede llegar a decir. Soy el mismo, en lo único que cambió es que mi trabajo creció un poquito, pero después mi vida es la misma.
– ¿Cómo fue adaptarse a ser una persona más conocida?
– Es un cambio fuerte, pero es como que uno siempre lo esperó. Cuando venís de un reality, sabés que es algo que te puede durar 2 meses, 2 años o toda la vida. Es muy difícil mantenerse en los medios, pero lo tomo tranquilo y trato de aprovecharlo, disfrutarlo y capacitarme. Estudio teatro, canto y diferentes cosas como para el día de mañana estar preparado.
– ¿De tu relación con Eugenia Lemos te siguen preguntando?
– Sí, pregunta la gente, pregunta. Pero tengo buena relación con Eugenia. Dentro de todo nos vemos poco, a veces nos mensajeamos, todo bien… Ella está con su laburo y nos cruzamos por ahí en algún boliche o por algún trabajo en especial.
– Vos tenés lo tuyo, vas a hacer temporada con Carmen Barbieri…
– Sí, voy a integrar Barbierísima ahora en el verano en Mar del Plata. Ahí voy a tener uno o dos cuadros musicales aparentemente y haré de partenaire porque bailarín no soy. Además voy a estar en un sketch pero todavía no se quién va a conformar el elenco. La semana que viene tengo la primera reunión.
– ¿Y cuándo comienzan los ensayos?
-Y empecé con el tema del baile que es lo que más me cuesta. Hemos parado dos semanas y después se viene la parte de actuación y lo demás.
– ¿Desbancaste a Matías Alé?
– No, él es muy conocido, tiene mucha trayectoria y trabaja muy bien, tengo muy buena relación con él. Se nos compara porque es muy parecido el perfil que tenemos…
– ¿Te considerás un galán como él?
– Y puede ser, él es un poquito más grande que yo, pero sí nos comparan bastante. Si bien él arrancó antes, es más o menos parecido lo que estamos haciendo…
– ¿Y hasta podrías salir con Alfano?
– Y no sé… A Graciela no la veo desde la presentación del circo de Flavio Mendoza y hablé dos minutos…
– ¿Es una mujer que te atrae y con la que tendrías algo?
– Sí, claro, podría tener algo con ella, es una mujer muy linda. Lo que pasa es que no estoy en contacto ahora con ella, quizás la cruce el día de mañana y veremos qué pasa…
– ¿Dejás una puertita abierta?
– Siempre hay una puerta abierta para todas.
– ¿Cuánta importancia le das a la imagen?
– Bastante, mucho más que antes quizás. Intento estar bien para los que me ven del otro lado.
– ¿Y te gusta la mujer que se cuida como vos?
– Lo físico es importante, pero también hay que ver lo de adentro. Me gustan las mujeres que sean simpáticas, femeninas y sobre de todo que tengan buen humor
– ¿Qué te dejó el video Playboy en el que participaste?
– Lo hice hace bastante, cuando era chico, hace como cinco años. Acepté porque me lo propusieron y como tenía un poco de actuación.
– ¿Te arrepentís?
– ¡No! Volvería a hacerlo, pero ya hablaríamos de otros números (risas).
– ¿A qué aspirás? ¿Dónde te gustaría llegar?
– A seguir en los medios. No sé si mañana actuaré, animaré o conduciré. Lo más importante para mí es capacitarme y poder continuar en esto.

