Separada en medio de un escándalo mediático de, su todavía marido, Leo Fariña; la impresionante morocha fue convocada como una de las personalidades de Revista Caras 2013 y tuvo una participación especial en la tira Solamente vos con Adrián Suar y Natalia Oreiro. ¿De quién más podría tratarse sino de Karina Jelinek? Flanqueada por otras bellezas como Nicole Neumann y Virginia Gallardo, la top model hechizará la mirada de los sanjuaninos en la pasarela que se montará en el Camping de la Cámara de Comercio de Sarmiento, el próximo 7 de diciembre, para el desfile del productor de moda sanjuanino Ernesto Malla. Antes de su arribo, dialogó con DIARIO DE CUYO sobre su trabajo y cómo lleva su soltería.

– ¿Cómo viviste tu incursión como actriz al lado de Suar?

– ¿Me viste? Yo no me pude ver, estuve grabando un videoclip de tango desde las 20 hasta las 5 de la mañana… Suar me buscó y le dijo a un amigo mío que por favor me convenciera, yo se lo comuniqué a mi manager Mauricio Catarain y no dudé en hacerlo.

– ¿Es verdad que Griselda Sicialini es tu fan Nº 1 y que fue ella quien le pidió a Suar que te llamara?

– Ella es divina. Me encanta como actúa, su personalidad y como es, para mí es un honor haber trabajado con Suar y Natalia Oreiro

– ¿Estarás en otros capítulos?

– Es posible, porque Natalia me dijo "¡Quiero que vuelvas!". Además, tuvimos mucho feeling con el grupo. Yo ya sé que no soy una buena actriz, pero hago lo que puedo, soy muy espontánea, improvisé muchísimo y eso a Adrián le encantó, más allá de que tenía una base del guión.

– Tu personaje se aprovechó de la verdadera Karina y tomó alguna de tus frases célebres como "soy casi latina"…

– Sí obvio. No reniego de eso. Si me equivoco, no tengo problemas, me río y lo disfruto. No hay que demostrar que uno tiene que ser perfecto. Cuando uno tiene errores, se equivoca y se ríe, aprende más y es más humano.

– Y ahora a San Juan a modelar ¿Ya habías visitado la provincia?

– Creo que no…viajé a tantos lugares del interior, a un montón de lados, pero San Juan me parece que me faltó…

– Venís con el título de personalidad de Revista Caras…

– ¡Síii!, va a tener una portada triple porque somos muchos. Estoy súper agradecida a la revista y recién llegada de Miami de donde vine para filmar la novela y hacer trabajos pendientes como ir a San Juan.

– ¿La exposición mediática que cobró tu separación te convirtió en la mujer del momento?

– No, para nada. Estuve en mejores momentos cuando participé de Bailando por un sueño y me iba súper bien; también cuando trabajé en la novela Son amores… Mi separación no me ha provocado nada. Yo pagué un peaje muy caro, muy alto. Fue muy fuerte, estuve muy deprimida, muy mal…

– ¿Y cómo le hiciste frente a la tristeza?

– Decidí levantar la bandera y salir a trabajar más que nunca. Cuando estuve casada era más selectiva en lo que hacía, como era ama de casa, mi ex me decía que no trabajara y que eligiera, que no hiciera todo.

– ¿Y ahora?

– Empecé a ser lo que hacía antes de casarme, hago todo. Desde los 16 años que trabajo a full. Cuando me casé fue que puse un freno…

– ¿Guido Francardi es tu novio?

– No estoy con nadie, es mentira que estoy con romances y de novia. La verdad es que estoy sola.

– ¿Tenías el sueño de formar una familia y tener hijos?

– Claro, pero bueh… no me salió.

– ¿Ya no lo tenés más?

– Por ahora no. Ya no creo más en el amor, viví una decepción muy fuerte y por el momento no creo en el amor. Es duro pero verdad.

– Y el trabajo te ayuda a pensar en otra cosa…

– Por supuesto, sí. Y me ayuda a generar, no soy millonaria y necesito trabajar; también me distrae, lo hago desde muy chica.

– Es difícil lo que pasaste…

– Tal vez esté sola siempre como Susana y tenga mi "sextoy" (risas).

– ¿No te vas a volver a enamorar?

– Es que yo confié en el amor, me entregué totalmente y no me fue bien. Yo pensaba que era el amor de mi vida pero bueno…

– Pero sos joven todavía…

– Lo que sí puedo decir es que estoy bien y cada día voy a estar mejor.

– Matías Alé dice que te pidió el teléfono para invitarte a salir…

– Sí, fue hace bastante, es divino. Me llamó y yo tengo su número, pero somos amigos. Por ahora no me interesa nadie, cuando tengo tiempo salgo a comer o a bailar.

– ¿Hacés terapia?

– Sí, siempre hago.

– ¿Y vas a volver a cocinar en tanga, como cuando le hacías milanesas a Fariña?

– No, ya no cocino más entangada.