La segunda edición del espectáculo a beneficio A todo o nada por vos, que se llevó a cabo el sábado pasado en el Teatro del Bicentenario, contó con la participación del público sanjuanino que colmó el complejo y con la compra de su entrada colaboró para recaudar “185 mil pesos netos”, según indicó el director del complejo, Eduardo Savastano, quien catalogó a este importe como “una cifra muy buena teniendo en cuenta que fue una función a sala llena en un teatro de 1.100 butacas”.

Unos 80 artistas fueron parte de la cruzada solidaria gestada por el envío radial A todo o nada, LV5 Radio Sarmiento y DIARIO DE CUYO. La finalidad es ayudar a jóvenes y niños de la localidad de Pedernal, a través de la Escuela Albergue Josefa Ramírez de García, que funciona como una suerte de nexo con la comunidad sarmientina.

Una vez que las docentes del establecimiento educativo realicen un listado de las carencias de los chicos y de los menesteres de la escuela, los organizadores del show harán las compras con el dinero reunido, dando prioridad a las necesidades más urgentes.

Se prevé que cuando el Teatro liquide el dinero, a mediados de diciembre, el staff de músicos y cantantes, entre otros participantes, viajará a Pedernal junto a los organizadores para hacer entrega de los elementos que consiguieron adquirir.
 

En su ayuda. Los niños y docentes de la Escuela Albergue Josefa Ramírez de García.

 

El concierto

La puesta en escena estuvo a cargo de Lucio Flores y Leonardo Quiroga en la dirección musical, quienes esta vez propusieron un desafío a los protagonistas: “Ponerse en el lugar del otro”. Músicos, coreutas, cantantes y otras personas que se sumaron luego, como la bailarina Giselle Rodríguez; todos quedaron conmovidos ante la presencia de los chicos en la platea y ofrecieron una producción cargada de emociones de principio a final.

Ellos aceptaron el reto y se animaron a incursionar en otro género musical que no fuera en el que se mueven habitualmente. Así, el tanguero hizo rock and roll, el heavy metal cantó una cumbia, los folcloristas interpretaron desde tango hasta un rock fusión, a lo largo de un abanico de 12 temas como Doña Ubenza, Sanjuanina Dulce, Los mareados, El viento trae una copla, Ruta 66, Ji Ji Ji, Hacer un puente y Ángel de la bicicleta, entre otros.

Al finalizar, después de cantar por segunda vez gracias al pedido del público la versión de Somos uno de Axel, todos salieron al foyer a encontrarse con los jovencitos que fueron acompañados de sus maestras y aprovecharon para sacarse algunas selfies en el coliseo, es que para muchos fue su primera vez en la ciudad.

 

Por una buena causa. Artistas, organizadores, autoridades y colaboradores de este segundo año de A todo o nada por vos.

 

Beneficiarios del año pasado

La primera edición de esta movida benéfica de A todo o nada fue en diciembre de 2016, en el Teatro Sarmiento con bandas y solistas. Los destinatarios fueron los integrantes del Hogar Revivir, de Las Casuarinas (25 de Mayo).

“Gracias al recital que se hizo el año pasado nos hicieron entrega de 74 mil pesos que utilizamos para comprar un termotanque, una tetera eléctrica, batidora, procesadora y un equipo de sonido con parlante y micrófonos, lo único que está instalado, lo otro lo vamos a mostrar en sus cajas en la cena de gala por nuestros 18 años de vida, el 25 de este mes”, dijo Natalia Becerra, fundadora de la institución. Además, manifestó que ese dinero se va invirtiendo “a medida que se necesita”.