Como desde sus inicios, la proximidad de la Feria del Libro en Buenos Aires genera enorme expectativa entre los amantes de los buenos autores y libros, adultos, jóvenes y niños. Erigida como una gran ciudad cultural colmada de atracciones, personalidades y ofertas, La Rural de Palermo albergará desde el 25 de abril y hasta el 13 de mayo a una gran variedad de editoriales, talleristas y figuras -renombradas y emergentes- que le pondrán un sello especial a esta 45ta edición. 


Organizada por la Fundación El Libro -entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura- la exposición y venta de libros están distribuidas en 45 mil metros cuadrados, que albergará a mil quinientos expositores provenientes de más de cuarenta países; siendo Barcelona la "ciudad invitada de honor" en esta edición, que a decir de los expertos, estará atravesada por temas de rotunda actualidad, desde el año electoral hasta las luchas feministas, pasando por la diversidad sexual. 


Pero además, durante los 19 días que dura la feria -la más concurrida en el mundo de habla hispana y cuya apertura está prevista para las 18 hs del jueves- hay programados más de mil actos culturales, donde se encuentran nombres de la talla del académico de la Real Academia Española, Arturo Pérez-Reverte; el burundés exiliado en Francia Gaël Faye y el novelista estadounidense John Katzenbach; como así también un contingente de Cataluña, con más de 50 autores e ilustradores, especialistas del mundo de la literatura y artistas, por citar algunos.


Y otro detalle a destacar es que la juventud marcará el paso. Acorde a los tiempos, están previstos una Convención Blogger, un Encuentro Bookstagrammer y el Encuentro Internacional de Booktubers, de la mano de nombres como Antonio Santa Ana, Sara Búho, Pamela Stupia, Mackenzie Lee, Claudia Ramírez y Alberto Villarreal. 

Para tener en cuenta


Días
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires estará abierta desde el jueves 25 de abril a las 18 hs (acto de inauguración con palabras de la antropóloga Rita Segato), hasta el lunes 13 de mayo.

Horarios
De lunes a viernes, de 14 a 22 hs. Sábados, domingos y el miércoles 1 de mayo -feriado por el Día del Trabajador-, de 13 a 22 hs.

Lugar
Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo. Accesos por avenidas Santa Fe 4201 (habrá sillas de ruedas disponibles para quien necesite en este punto de acceso), Sarmiento 2704 y Cerviño 4474. 

Entradas
$120 de lunes a jueves. De viernes a domingos y días feriados, $180. Menores de 13 años, visitas escolares, personas discapacitadas, docentes, estudiantes, jubilados y pensionados (deben asistir debidamente acreditados) ingresan gratis, excepto el 1 de mayo. El sábado 27, cuando se celebra la Noche de Feria (con show de la cantante catalana Silvia Pérez Cruz), habrá entrada libre para todos desde las 20 hasta las 00 hs. 


Promoción: pase por tres ingresos, personal e intransferible, $270. 


Todas las entradas incluyen vales de descuentos para compra de libros. Estos vales podrán usarse para abonar en cualquier stand de la Feria hasta el 10% del valor de la compra.

Informes


Para obtener más información y comprar las entradas vía online, ingresar a la web de la Feria: https://www.el-libro.org.ar/