Todos se preparan para la Navidad en Villaquién, pero el Grinch quiere robársela. Ese es el puntapié para la historia que desarrolló Dr. Seuss en su cuento navideño de 1957 y que en el 2000 llegó como película. Ahora, el instituto Acapella presenta su propia puesta, que subirá a escena mañana sábado, en el Teatro Sarmiento. (A las 21, $150 anticipadas en Tucumán 157 norte).


"Pensamos que es una época y una situación social para trabajar esta temática que habla de la sociedad y de la igualdad de condiciones, más allá de las diferencias que podamos tener entre los seres humanos' comentó Sonia Belmonte, directora general del espectáculo.


Tomando la estética de la versión cinematográfica, la caracterización de los personajes incluye buen maquillaje, coloridos vestuarios y peinados de acuerdo a cada personaje.


El elenco, que ya se probó en funciones privadas para escuelas el mes pasado, está integrado por Ana Luz Torras, Nazarena Arevalo, Florencia Arce, Jose Meni, Celina Carrizo, Noel Romero,Paula Torres, Renata Pariente, Candelaria Peñafort y Gabriel Olivera.


"Somos un equipo enorme de gente tratando de sostener la comedia musical en San Juan, nos parece que a la provincia le hace falta", expresó Belmonte sobre la obra que tiene coreografía de Raúl Páez, dirección teatral de Paula García y vocal a cargo de Hebe Tello.