Como una de las bandas de mayor proyección fuera de San Juan, a lo largo de su más de una década de trayectoria, Omega se enfrentará nuevamente al objetivo de arribar a Córdoba capital para presentar un repaso de lo mejor de su discografía y también sus últimas canciones, el sábado próximo, en la emblemática Sala del Rey por la que pasaron grandes del cuarteto cordobés.

Dirigida por los hermanos Flores, la agrupación tiene como voz líder a Hugo frente a los micrófonos, mientras que Alejandro se desempeña como manager, baterista y representante. Imparables, preparando los festejos de su 14 años en el ruedo; entre los proyectos inmediatos, el dúo tendrá la misión de volver a mostrar su producción al público en aquel convocante espacio -reabrió en 2022, luego de cerrar debido a la crisis que originó la pandemia-, con la finalidad de superar sus propias marcas.

"El año pasado nos presentamos en la Sala del Rey, en noviembre; fue espectacular, contamos con invitados como Katriel Argüello, Axel de Chipote y el ex Trulalá Gastón Fernández. Y, ahora, esperamos mucho más. Estamos trabajando para eso, esperando que todos los cordobeses puedan disfrutar de nuestra música. Seguro contaremos con algunas visitas en escena", expresó Hugo a DIARIO DE CUYO ya en la provincia mediterránea donde se encuentran realizando rondas de prensa.

"Hay un montón de emociones que nos atraviesan. Esto representa volver a Córdoba y a la Sala del Rey, lugares a los que todo músico y todo conjunto quiere llegar porque es donde tocan las grandes bandas. Nosotros, ahora, tenemos la posibilidad de regresar y tener una agenda fija ahí, es un logro muy importante para nuestra carrera. Tocar en la cuna del cuarteto te produce sensaciones muy gratas", añadió el intérprete satisfecho por la convocatoria al espacio por el que pasó Trulalá, La Barra, Sabroso, La Konga, Jean Carlos, Damián Córdoba, Ulises Bueno y La Mona Jiménez, entre otros exponentes con reconocimiento a nivel nacional.

"Además de la actuación en esta sala, estamos diagramando el festejo de nuestros 14 años. En 2022 hicimos una gran fiesta con lleno total en la Sala del Sol de San Juan. Pero, para este aniversario estamos armando un tour de festejos para celebrar por todo el país, estamos muy contentos", destacó el tándem que se adueña de los fines de semana con shows en distintos escenarios de la provincia, acompañado de su multitudinaria orquesta.