Luego de dos ediciones y un impasse con Bake Off -el reality para pasteleros amateur que, según medios nacionales, midió bien pero no como esperaban, por lo que aceleraron el final- esta noche a las 21:30 hs (una hora antes que las anteriores), Telefe pondrá al aire la tercera temporada del exitoso reality culinario Masterchef Celebrity Argentina. Nuevamente con la conducción de Gastón del Moro y la evaluación de Donato De Santis, Germán Martitegui y Damián Betular, los televidentes podrán volver a tomar apuntes de las recetas al tiempo que observan el desempeño en la cocina de otra tanda de famosos. En esta edición deberán probar su destreza y su buen gusto 16 "celebridades' vernáculas con perfiles muy disímiles, a saber: Catherine Fulop (actriz y conductora), Paula "La Peque' Paretto (judoca medallista de oro en los Juegos Olímpicos y doctora en medicina), Luisa Albinoni (actriz), Gastón Sofritti (actor), Charlotte Caniggia (modelo e influencer), Héctor "El Negro' Enrique (exfutbolista), Marcela "La Tigresa' Acuña (boxeadora), Joaquín Levinton (músico y compositor, líder de la banda Turf), Denise Dumas (modelo, conductora y actriz), Miguel Ángel "Tití' Fernández (periodista deportivo), Paulo Kablan (periodista), Mica Viciconte (panelista y deportista), Mery del Cerro (actriz y modelo), Juariu (influencer y periodista de espectáculos), José Luis Gioia (actor y humorista) y Tomás Fonzi (actor).


La tercera temporada tendrá un doble y nada sencillo desafío: por un lado, la competencia con el resto de los canales, sobre todo con su principal rival, El Trece, en el prime-time. En este terreno deberá vérselas con Los 8 escalones y la ficción La 1- 5/18. Pero a su vez, hay una competencia interna que deberá jugar, respecto de los números que el programa marcó antes. Tanto para uno como para el otro vale tener en cuenta el análisis de Televisión.com.ar. 


La segunda edición estrenó en febrero de 2021 y superó a la primera. Arrancó con 19.1 (fue lo más visto del día) y su pico más alto fue de 27.3. El rating promedio en sus 88 entregas fue de 19.6 puntos, prácticamente lo mismo que anotaron las galas de eliminación de los domingos. 


La primera temporada empezó en octubre de 2020 con 16.4 puntos de rating (también fue lo más visto del día). El pico más alto fue en la final: 24.9 puntos. Tuvo 74 entregas que promediaron 17 puntos, nueve décimas menos que las galas de eliminación. 


Con la maquinaria más aceitada y la confianza que da el éxito precedente, habrá que esperar a ver si la tercera entrega continúa la tendencia en ascenso, cumpliendo con los propósitos y expectativas puestos en ella, algo que depende esencialmente de los televidentes. ¿Volverán a subirle el pulgar? 


 

  • ANTERIORES EDICIONES

 

Claudia Villafañe. La ex de Diego Armando Maradona fue quien levantó la copa de la primera temporada del reality tras sortear una dura ronda con Analía Franchín. Las finalistas debieron preparar un menú de tres pasos: entrada, plato principal y postre. "La Tata" hizo burrata, arrollado de panceta con conejo y cremoso de chocolate blanco con cereza

Gastón Dalmau. El actor se enfrentó en la final con Georgina Barbarossa. Sus tres pasos fueron carpacho de langostinos con emulsión de tomates, tarta de palta y pickles de sandía. El plato principal, abadejo con croute de pistachos, salsa de cítricos y crema de hinojos. Y terminó con pavlova con curd de limón y frutos rojos. Ahora será "host digital".