La Camerata propone para mañana otro de sus conciertos temáticos, ahora dedicado al rock nacional, un género que este año aborda por primera vez. "El tesoro' titularon al espectáculo que que tendrá un repertorio con canciones de los más grandes de la música nacional, como Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre los más clásicos; y algunos temas de autores más nuevos como Lisandro Aristimuño y Santi Motorizado. 

"Es un programa bastante abarcativo dentro del rock en cuanto a épocas y estilos. Hay canciones de la historia de la primera época, que son clásicas y otras nuevas que ya son clásicas también, de intérpretes más jóvenes como Aristimuño o del grupo El mató a un policía motorizado. Elegimos un tema de ellos, El tesoro, para darle título a este show. Es una canción preciosa que descubrí en las redes, encontré una versión en vivo de Santiago con Fito Páez y me enamoré de la canción', explicó Enzo Pérez, el músico que trabaja creando los arreglos para las nuevas versiones que hace La Camerata.

Por su parte, el concertino Pablo Grosman, también resaltó el tipo de canciones elegidas. "El Tesoro es un show con una mirada un poco renovada en cuanto a los autores, si bien ya se habían hecho shows de rock nacional anteriormente, los otros eran clásicos y éste es un rock nacional que incluye autores no tan añosos como son Spinetta, Charly o Fito, pero no menos buenos, y algunos también clásicos porque está el Indio Solari en este show. Igualmente tenemos temas de bandas nuevas y eso es lo que hace la diferencia con otros conciertos', aseguró el violinista. 

En paralelo, tanto Pérez como Grosman elogiaron el talento de los jóvenes intérpretes elegidos para esta ocasión, que son Jimena Collado y Esteban "Dole' Posleman. "Jimena y Esteban son un lujo, la verdad que es hermoso trabajar con ellos', dijo Grosman. "Son excelentes cantantes, han cantado alguna vez con nosotros, son muy buenos, con estilos diferentes, muy expresivos, han logrado unas versiones distintas de las canciones. Van a gustarle mucho al público', apuntó Pérez sobre las interpretaciones de un espectáculo que estará completamente centrado en el rock y que no tendrá un programa compartido con música académica, como es habitual en la destacada formación local. "Será exclusivamente rock, la temática gira entorno a las canciones que son un tesoro', resaltaron.

A modo de balance de cara a una nueva presentación, el concertino destacó las actividades que han realizado en los últimos meses. "En es segundo semestre de espectáculos interesantes, algunos por su contenido y por su importancia, por ejemplo lo que se hizo con el Festival Bach, del que participamos en cinco conciertos y se tocaron unas 20 obras de Bach distintas; o el de Música de los "80 que también fue un éxito y hubo repetición, así que estamos teniendo una segunda mitad de año muy linda, tocando toda música hermosa' resumió Grosman. Y agregó: "En La Camerata, como siempre, estamos trabajando a full, ahora preparando este espectáculo y con mucha ansiedad porque es un día especial, el domingo es también el día de la madre así que esperamos poder dedicar ese concierto a todas las madres presentes, a las nuestras y a las madres que hay en La Camerata'. 

Será el puntapié inicial del último tramo del año, que incluye la participación de Camerata San Juan en la ópera El principito en el Teatro del Bicentenario y un concierto en diciembre. 


EL DATO 

El tesoro. La Camerata San Juan, junto a Jimena Collado y "Dole' Posleman. 20 hs, Auditorio Juan Victoria. Entrada $500 en tuentrada.com