En este retorno al ruedo musical de la mano de nuevas ilusiones, la sanjuanina Claudia Pirán recibió la invitación para grabar una adaptación del Hallelujah, de Leonard Cohen, que la emisora cordobesa Cadena 3 pondrá al aire durante todo el mes.


Presentada por el emblemático conductor caucetero Rony Vargas, que se radicó en Córdoba hace décadas, el material también cuenta con la participación de Jean Carlos, desde el ámbito del cuarteto. También forman parte del elenco Facundo Toro y Los Guaraníes desde el folclore nacional, así como Silvia Lallana, Pablo Lozano, Gabriela Pérez, Jazmín Ruiz y Pedro Pérez. 


Musicalizada por el Cuarteto de Cuerdas Postapocalíptico, la edición tuvo lugar en el Saba Estudio de la ciudad mediterránea con los arreglos y la dirección musical de Pablo Zarza, quien interviene en las voces junto a su pequeña hija Alma; y la producción ejecutiva de Juan Manuel Vargas, hijo de Rony.


"Pedí licencia en el Canta Conmigo Ahora para poder cumplir con la agenda festivalera de verano, pero la puerta quedó abierta. Y estamos trabajando en nuevas canciones, justamente, con Juan Manuel Vargas y Pablo Zarza, así surgió esta posibilidad. Esto representa mi vuelta", indicó la cantante local, feliz por el desafío, luego de decidir hacer un paréntesis en el programa que conduce Marcelo Tinelli por El Trece. 


"Fue muy emocionante, ya que Rony y su hijo Juan Manuel buscaban reunir figuras nacionales para que hiciéramos esta versión. Es muy gratificante que hayan pensado en mí para formar parte del grupo y de esta canción que la gente disfruta mucho. Es una alabanza', expresó Pirán acerca de la experiencia.