Tras la decisión de Telefe de cancelar 'Fanny La Fan' en su grilla de programación, presionado por las bajas mediciones, hubo mucho malestar en productores, actores y técnicos que trabajan en la realización de la tira, que se seguirá viendo por Internet. La indignación del sector no se hizo esperar.

Agustina Cherri, expresó su enojo por las redes sociales y -según informó una panelista de Infama- la actriz tuvo un ataque de llanto en una reunión con la gerencia del canal cuando le revelaron que iban a levantar el programa: 'Se descompuso y se le bajó la presión porque nunca se lo hubiese imaginado. Lloraba desconsolada', relató la periodista. Nicolás Furtado, otro protagonista de la tira, descargó su enojo en Instagram y le dio apoyo a Agustina Cherri: 'En tiempos raros, difíciles, donde todos nos hacemos tantas preguntas, vos una leona, ¡Una leona de verdad!'.

El hecho, despertó una vez más la polémica por la falta de apoyo a la ficción local y su retroceso antes los programas 'enlatados' del extranjero en la televisión abierta.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) se manifestó, expresando 'un estado crítico' que atraviesa el sector audiovisual: 'la contundente pérdida de pantalla de las tiras y unitarios argentinos en nuestra televisión abierta, entrando ahora en una fase casi terminal en la que sobrevive apenas una sola tira diaria en todos los canales de aire', es parte de un comunicado que emitieron, apuntando a las políticas empresariales.

Entre las voces más críticas que se sumaron al debate está la de Jorgelina Aruzzi, quien sostuvo "Las cosas extranjeras tienen que tener un impuesto para proteger la ficción nacional, así como tendrían que proteger lo nacional" y fue más allá, 'hay que regular Internet, porque todo esto se mueve hacia un espacio sin impuestos".

A la polémica también se sumó el productor Gastón Portal, quien remarcó que "la televisión de aire tiene fecha de vencimiento. Tengo una visión bastante oscura en cuanto al futuro porque lo que está cambiando es que las nuevas generaciones ya no ven televisión de aire". 

Pero del otro lado, Jorge Rial, minimizó la situación desde Intrusos, su programa: '¿Es para tanto? Más allá de fuentes de laburo que se pierden, este programa no funcionó. Los actores putean para todos lados y la verdad, se durmieron muchachos. No hicieron lo que tenían que hacer.

Cuando atacan nuestros programas de paneles, no entienden que lo nuestro rinde. Los actores desprecian nuestros programas'. Su panelista, Marina Calabró fue más al hueso: 'Dónde estaban Argentores y Asociación de Actores cuando se levantaban ficciones hace dos años atrás. Toda esta queja de ellos es estrictamente ideológica", aseveró la periodista, que asintió cuando sus colegas hablaron de que las productoras deben mejorar sus productos. 

Lo cierto es que, hasta ahora, Las Estrellas es la única ficción que queda en pantalla. Le fue imposible a Fanny competir con la tira de Pol-Ka en el primetime. Al no dar resultados, tuvo un nuevo cambio de horario (a las 19) y en la última semana fue su sentencia de exilio hacia la web oficial del canal. El elenco de La Fanny continuará grabando hasta el 31 de agosto y se verán en la web 70 episodios, según informó Teleshow.