El "¡Buenas noches, América!" volvió a resonar en el comedor de las familias argentinas anoche. Marcelo Tinelli puso a funcionar su maquinaria, algo tarde este año, ya que es la primera vez que estrena en septiembre. Un detalle que explotaron al máximo: hasta los "atracadores" de la Casa de Papel estaban contrariados por el inicio tardío del programa.

La presentación musical comenzó con un cuadro con estética de comic y música de los ochenta que encabezó Lourdes Sánchez; luego se vio a una sexy Laura Fernández bailando desde una lustrosa y vacía estación de subte; Choque Urbano interpretando una versión del Himno Nacional, que también estuvo presente más adelante en un sentido recuerdo de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Subidos a la ola del fenómeno Luis Miguel se destacó la actuación del elenco "Ocho huecas" que interpretaron un popurrí de canciones del mexicano, y Eva De Dominici lució femme fatal en Qué nivel de mujer.

La acción se trasladó -todo grabado por supuesto- a una pileta olímpica donde la Selección nacional de natación artística realizó impactantes coreografías de nado sincronizado, disciplina que se suma como ritmo.

Geishas y ninjas psicodélicos y guiño al público teen con la invitación de la mexicana Sofía Reyes y el musical de Simona que encabeza Ángela Torres. Pasadas las 23 apareció Chano con su banda, con acróbatas sobre su cabeza, desde Puerto Madero, rodeado de contenedores. Para sumar al variado cóctel, actuó el Argentina Gospel Singers.

"Síganme, que aprendí a bailar", lanzó el conductor a las 23:13 cuando recién apareció en pantalla. Contento, de smoking, no evitó referirse al precio del dólar. Rodeado de su staff y todos los que participaron de la apertura, con Chano desde el móvil para mostrar que era cierto el móvil en vivo desde Puerto Madero dio un discurso- muy estudiado- casi fundacional en el que habló de esfuerzo, compromiso y agradecimiento. "Este es el mejor trabajo del mundo y si encima les arrancamos una sonrisa, mejor todavía" aseguró un Tinelli que vuelve tarde, pero que seguramente no tardará en ponerse a tono.

Al cierre de esta edición, aún restaban las prometidas imitaciones de Martín Bossi para cerrar un inicio austero, pero que tuvo su brillo.


 


Estamos todos. Marcelo Tinelli volvió con productora nueva y la promesa de "darlo todo". Lourdes Sánchez, Eva De Dominici y la mexicana Sofía Reyes, algunas de las que fueron parte de la apertura.