Carlos "la Mona" Jiménez y su esposa Juana Delseri fueron denunciados por "plagio, defraudación y estafa" por el cantautor español José María Purón Picatoste, que los acusa de haber plagiado el reconocido y popular tema "Por lo que yo te quiero".

El cuartetero registró en SADAIC a nombre de su esposa la famosa canción que fue incluida en su disco "Por la Paz" de 1986. En diálogo con Radio Mitre Córdoba, la abogada querellante Marta Nercellas dijo que luego de un año y medio de instrucción, quedó acreditado que en 1983 Chema Purón con Mocedades grabaron el tema en cuestión.

La abogada denunció que "en 1986, la pareja de la Mona (Juana Delseri) y uno de sus músicos, Franco, registran una canción que titulan 'Por lo que yo te quiero', cambian el 'Con' por el 'Por', en donde la música y la letra son iguales a aquella que grabara Purón". Nercellas también informó que aún no se presentó una demanda por resarcimiento económico pero, de hacerlo, podría tratarse de una "demanda millonaria".

Por esto, el cantante fue citado ayer a declaración indagatoria, mientras que Delseri deberá presentarse el lunes 13 de febrero. Sin embargo, Luis González, representante del músico cordobés, afirmó que el ídolo no se presentó ayer en tribunales por problemas de salud: "Carlitos está siendo operado hoy de las cuerdas vocales, algo que ya tenía programado desde hace tiempo y que viene sufriendo al cantar en los show.

Así que estamos con este tema para que todo salga bien". El asunto legal traerá mucha tela para cortar, ya que Jiménez y Delseri cobraron regalías por más de medio millón de dólares a otros músicos por usar esta canción, como Rodrigo, Walter Olmos y "El Polaco".