El próximo sábado 13 de abril el imponente Cerro Alcazar recibirá una vez más al Concierto de las Américas, que en esta edición tiene como protagonistas a Bajofondo Remixed Dj Live Set, uno de los proyectos formado por músicos de la banda de Gustavo Santaolalla; y Los Jaivas, el grupo chileno de rock progresivo que fusiona con ritmos latinoamericanos, y también actuará el ballet San Juan Nuevo Arte. El Ministerio de Turismo y Cultura informó que habrá colectivos disponibles para trasladar al público. Por un lado, para los calingastinos habrá colectivos municipales gratuitos partiendo a las 18.30: desde Plaza General San Martín (Barreal), pasando por Sorocayense; desde Plaza Domingo Faustino Sarmiento (Tamberías), pasando por Alto Calingasta, Villa Calingasta, La Isla y Colón y desde Escuela Álvarez Condarco (Villa Nueva), cubriendo Puchuzún, Villa Corral y Alcaparrosa. 


Por otra parte, desde la Ciudad de San Juan, la empresa El Triunfo habilitó un servicio especial que partirá el sábado a las 16 desde la Terminal de Ómnibus, con un costo de $430 para ida y vuelta.


El Concierto de las Américas comenzará a las 20, y cabe recordar que si bien el show es gratuito, se puede acceder solamente con las invitaciones que fueron entregadas el lunes 8, a excepción de los vecinos de Calingasta, que podrán ir sin la invitación. 


El sábado 13 será la nueva edición del popular concierto.