Ayer al mediodía, la Orquesta Escuela San Juan -nacida hace 11 años en la provincia de la mano de Jorge Rodrigo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura- presentó su tradicional Concierto de Invierno en el Auditorio Juan Victoria. Todos los niveles – Inicial, Pre Infantil, Infantil y Juvenil- fueron protagonistas de esta actuación, que la platea retribuyó con calurosos aplausos. 

"Ha sido muy positivo, primero porque apostamos a un horario totalmente inusual en Latinoamérica, más en Argentina; aunque en Europa es muy común que se hagan conciertos al mediodía. Duró una hora así que luego los chicos, especialmente lo de los departamentos más alejados, pudieron volver sin problema a sus hogares’, comentó a DIARIO DE CUYO Rodrigo. "Y en cuanto a lo musical, la alegría de los chicos se reflejó en el entusiasmo de los padres, porque este tipo de eventos es principalmente para los padres de toda la tropa, especialmente de los más pequeñines, que son la base piramidal de la Orquesta Escuela, el semillero. En los niveles superiores los chicos ya están sonando, lo están haciendo dignamente, y la prueba está en seis de ellos que ya están becados en la Camerata. Nosotros pensamos en los que están encaminados y también en el nutriente, para llevarlos a lo que sus hermanos mayores son, músicos.

El semillero, integrado por los niveles Inicial, Pre Infantil e Infantil, disfrutó de su actuación y observó con atención a los juveniles del programa.

Y pudieron ver el futuro musical que les espera y a su vez disfrutaron de su propio repertorio’, agregó Rodrigo sobre esta exitosa presentación, que en cinco bloques recorrió obras de Vivaldi, Elgar, Häendel, Mozart, Tchaikovsky y Shostakovich, entre otros compositores.