Luego de superar las audiciones a ciegas en La Voz Argentina 2022 y quedar entre los 28 participantes elegidos para seguir en el certamen, el sanjuanino Andrés Cantos venció un nuevo obstáculo en el concurso, por lo que el público local se volcó a sus redes sociales, en especial a Facebook, para aplaudir su actuación. 


El martes pasado, tras arrancar la etapa de las batallas a dúo, el cantante de 26 años se enfrentó a Pablo Campos, de 32 años y oriundo de Chivilcoy -ambos del "team Montaner'- con una versión del bolero No se tú, escrito por Armando Manzanero y popularizado por Luis Miguel.


Con Montaner acompañado por Ramón "Palito' Ortega como coach, el joven que ejecuta el corno en la Banda de Música de la Policía de San Juan y proviene de una familia de cantores folclóricos tradicionales, comenzó su turno detrás de su contrincante, para terminar el tema en formato de dueto. 


Con su interpretación, Cantos obtuvo el reconocimiento del jurado compuesto por Montaner, sus hijos Mau y Ricky, Lali Espósito y Soledad Pastorutti, aunque esta última se quedó con la performance de su competidor.


En la devolución, Mau y Ricky destacaron el romanticismo de Andrés y señalaron que los gestos y una "hermosa' afinación los "conmovió', en tanto que Lali manifestó que mostró una propuesta más "moderna' para interpretar repertorio melódico. 


Por su parte, en la evaluación de los dos integrantes de su equipo, el cantautor argentino-venezolano dijo que ambos cantaron "extraordinariamente'. "Creo que podríamos decir que hay un empate técnico porque ninguno es mejor que el otro. Mi decisión está basada en las instancias que vienen y en cómo los veo colocados. Por eso quien se queda es... el policía', apuntó el líder, jugando con el misterio. 


De esta manera, después de saludar a Marley, Andrés bajó para abrazar a Montaner quien le dijo "seguimos para adelante viejo', con satisfacción.