En una tarde primaveral, el nuevo anfiteatro de la avenida España, contiguo al Centro Cultural Estación San Martín quedó formalmente inaugurado ayer llevando un histórico nombre en las artes sanjuaninas: El Globito. Justamente para homenajear aquel teatro de cámara del Instituto Superior de Artes (ISA) que se construyó en el Parque de Mayo en los años 60, es que se bautizó así este espacio que depende de la Municipalidad de la Capital.

Enmarcados por el Encuentro Regional de Teatro 2017, que se lleva a cabo en la ciudad desde el martes y culminará el lunes 21, El Globito comenzó a funcionar ya con nombre propio y recibió como primeros artistas a los niños de la Orquesta Escuela, que asistió con alumnos de todos los núcleos, incluso la nueva agrupación de Capital. Con varias obras clásicas y populares, los pequeños se llevaron los aplausos y apoyo de la gente, muchos de ellos papás, que aprovecharon para registrar el momento con sus celulares.

Después fue el turno de Candocuyo, el colectivo de candombe que subió aún más la temperatura de la tarde al ritmo de los tambores y la danza contagiosa. Tanto, que algunos de los espectadores no aguantaron y saltaron al centro del anfiteatro para acompañar al combo musical.

Para completar una jornada colorida, el mimo Luis Cravero hizo de las suyas entre el público, arrancando sonrisas a niños y grandes.