Carrascosa-Blanco, piano a cuatro manos

A modo de celebración con motivo de su 26to. aniversario, el Gabinete de Estudios Musicales (GEM), perteneciente al Departamento de Música de la UNSJ, realizará tres encuentros, todos con entrada libre y gratuita. El primero será mañana miércoles, y se trata del concierto "Clásicos de la música argentina", en el Auditorio Juan Victoria, a las 21.30hs. Recopila música argentina de diversos estilos, a cargo de las pianistas Flavia Carrascosa y Patricia Blanco, ambas docentes, investigadoras; con participación de Alicia Ambi, cantante, docente e investigadora. Interpretarán obras de Piazzolla, hermanos Abalos, Saúl Quiroga, entre otros. 


El miércoles 21 de agosto, la cita será "Luis Melicchio. Concierto de piano", también a las 21.30 en el Auditorio. Y al día siguiente, el jueves 22, se llevará a cabo la conferencia "¿Quién fue Arturo Beruti? Un músico sanjuanino por descubrir", en la sala de audio y video de la FFHA,a las 19hs. La magister Elvira Rovira -co-directora del proyecto las óperas de Beruti que se desarrolla en el GEM- se referirá a la trayectoria artística de este músico que fue reconocido en Argentina y Europa por su música sinfónica, de cámara, pianística y la composición de óperas. Beruti, miembro de una familia de músicos prestigiada en Cuyo, desarrolló su profesión musical en Buenos Aires e Italia entre fines de siglo XIX y las cuatro primeras décadas del siglo XX. 


El GEM fue creado en 1993 con el consenso de un grupo de investigadores y creadores musicales, por la necesidad de contener a los proyectos de investigación y creación musical ya existentes.Hoy en día colabora en proyectar la actividad de los músicos incorporados a nivel nacional e internacional.