Buscando otro modo de acompañar a los sanjuaninos durante la cuarentena, El Colectivo Integrador lanza "20 cuentos de autor... y una canción esperanzada". Se trata de una antología gratuita en la que diez autores sanjuaninos compartirán sus cuentos y también interpretarán una canción relacionada a la pandemia y el tiempo que nos tocó vivir, acompañados por fotografías de Ángela Amarfil Oviedo.


Desde la semana que viene comenzarán a subir las obras en el perfil de Facebook de El colectivo integrador y luego de que todas estén publicadas -además de la canción- habilitarán la Antología en formato PDF, gratis y para todo el público, comentó a DIARIO DE CUYO desde el grupo artístico, Rodolfo Zamora Damonte quien además de escribir, es responsable de la compilación y edición. 


"Esta antología es el segundo proyecto en cuarentena, '20 cuentos de autor... y una canción esperanzada", parafraseando en un opuesto al gran Pablo Neruda. Participan 10 autores amigos del proyecto, algunos de años, otros más recientes y cada uno de los cuentos acompañado de un foto conceptual relacionada con el texto de Ángela Marfil Oviedo. A su vez tiene dos partes, por un lado cada día se subirá un cuento y su foto, una vez que estén subidos los 20 cuentos y la canción, esto constituirá un libro en PDF que obsequiaremos a todo aquel que lo quiera" dijo Zamora. 


De la antología, participan con sus obras Cecilia Damonte Rojas, Johana Solera, Carina Gutiérrez, Lorenzo Palacio, Quimey Aballay, Víctor García, Javier Olivera, Mónica Gómez, y Ángela Amarfil Oviedo que además de las imágenes es otra de las autoras. 


Los textos que componen esta obra se basan "en una cuidadosa selección de cuentos publicados con anterioridad en diversas antologías, libros de autor y audio-libros del Colectivo Integrador, esta vez presentados en otro formato, otro soporte y disponibles para toda la comunidad" contó Zamora. 


Al principio de la cuarentena tuvieron otro aporte, que denominaron "1xd", consistente en un video con fotos, pinturas y lecturas, pero como el periodo de aislamiento se extendió, también lo hizo el proyecto artístico por lo que terminaron siendo 46 videos.