Mediante el convenio de asistencia y cooperación firmado con la Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson podrá ofrecer a la comunidad una serie de 6 cursos que brindará la prestigiosa entidad dentro de su programación 2021, en forma virtual. "Tenemos buenas expectativas tratando de hacer acuerdos con diferentes instituciones para que los artistas y aficionados al arte, o con inclinaciones hacia las artes visuales, puedan tener beneficios que no sólo sean de talleres en la provincia sino con grandes especialistas a nivel nacional. La idea es poner al alcance la mayor cantidad de propuestas posibles", expresó Emanuel Díaz Ruiz, director del MPBA, acerca de la iniciativa que permitirá que los sanjuaninos accedan con un 15% de descuento "con sólo decir que es amigo del Museo Franklin Rawson", como añadió. 


Así ambos espacios culturales pondrán a disposición una amplia programación que ya está disponible de manera online desde la web www.aamnba.org.ar. Las inscripciones serán vía telefónica (011- 4804-9290), lunes a viernes, de 10a 18hs.


Los cursos a seguir son los siguientes: Carrera corta de historia del arte. Las artes en tiempos del impresionismo -con el pasado del arte francés-: desde este viernes hasta el 7 de mayo, $5.355.


Complementarios de historia del arte clásico. Formas y colores en Grecia y Roma -cerámica griega y prehelénica, los etruscos, entre otros contenidos-: desde el miércoles 7 de abril al 19 de mayo, $5.355. 


Programa de historia de la literatura. Iniciación a la literatura griega -a través de algunas de las generalidades de las obras principales de Esquilo, Sófocles y Eurípides-, del miércoles 21 de abril al 19 de mayo, $3.825.


Una cuestión de géneros. Cine y literatura del siglo XX -con la obra de George Orwell, Albert Camus, Silvina Ocampo, Umberto Eco, Marguerite Duras, Susan Sontag, Philip Roth y Patricia Highsmith-, del viernes 7 al 28 de mayo, $3.060. 


Además, se dictará un taller sobre flores en Trencadís -técnica que utiliza materiales de descarte como cerámicas, mayólicas, azulejos y vidrios entre muchos otros para revestir superficies-, del jueves 29 de abril al 27 de mayo, $5.100.