El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson se prepara para dar apertura a su primera etapa de formación con 11 cursos gratuitos y presenciales. Las inscripciones comenzarán este martes a partir de las 21 hs en forma online, a través de su página web (www.museofranklinrawson.org) hasta completar los cupos de asistencia. Las alternativas abarcarán diferentes disciplinas dirigidas a todas las edades, desde niñez y adolescencia hasta adultos mayores. 


Todos podrán acceder a los cursos que arrancarán el próximo lunes 19 de este mes, siempre en horario de tarde y con una clase semanal, algunos con duración trimestral y otros anuales, con cumplimiento estricto del protocolo sanitario vigente.

De esta manera, la sala retomará su trabajo educativo luego de implementar en 2020 los talleres en red, potenciando su formato virtual y alcanzando a más de 300 participantes con docentes en línea y producciones vía remota, según datos obtenidos desde la institución.


"Estamos felices y con expectativa con el lanzamiento de la oferta pedagógica de esta temporada que es parte fundamental de nuestra planificación anual. Es uno de los objetivos centrales fomentar y fortalecer los vínculos con la sociedad, apoyando a los formadores en artes visuales de San Juan y llegando a un público amateur en las artes y que ya tengan alguna formación, con géneros diversos que van desde la creación y el diseño textil hasta el dibujo, la pintura y la expresión teatral', sostuvo el actual director, Emanuel Díaz Ruiz, respecto a la elaboración del programa que, atendiendo a la cantidad de propuestas de ese año y debido al cupo reducido para respetar las normas sanitarias impuestas por la circulación de coronavirus, se pensó en 3 etapas. Por esta razón, el funcionario también recalcó que durante mayo y agosto se abrirán las inscripciones para nuevos seminarios en su sede situada en Av. Libertador General San Martín 862 oeste.

La lista de actividades

  • Creatividad Vivencial. Viernes de 15 a 16.30 hs. Para niños y niñas de 4 a 6 años de edad. Anual. Con Adriana Beatriz Simone. El objetivo es alentar el desarrollo de la observación y la creación de lo percibido en el entorno.
  • Expresión teatral. Jueves 18.30 a 20 hs. Para chicos de 6 a 8 años. Anual. Con Sofía Juliana Magalevsky. Juegos teatrales, expresión corporal, yoga, improvisaciones y movimientos.
  • Pintura + Impresión. Jueves 18.30 a 20 hs. Para niños de 7 a 10 años. Trimestral. Con Agostina Silva y Jorgelina Tardy. Espacio para descubrir el mundo de la pintura y el grabado. 
  • Laboratorio de experiencias artísticas. Martes de 18:30 a 20 hs. Trimestral. Para chicos de 9 a 11 años. Con Gabriela Molina y Mara Rodríguez. Observación y exploración de materiales y herramientas de distintas disciplinas de las artes visuales.
  • Sonido Lúdico (Recargado). Viernes de 18 a 20 hs. Trimestral. Para adolescentes de 8 a 15 años. Con Renzo Carrozzo. Para reconocer los sonidos, registrarlos, transformarlos y construir sonoramente mensajes no verbales.
  • ¡Juguemos Rol! Experimentación artística. Jueves de 16 a 18 hs. Trimestral. Para jóvenes de 13 a 16 años. Con Mauricio Camargo y Eduardo Riquelme. Creación de mundos y personajes fantásticos con técnicas de ilustración, modelado con material reciclado y collage.
  • Pintura y escultura. Miércoles de 18.30 a 20 hs. Anual. Para chicos de 13 a 16 años. Con Ariela Quiroga y Jorge Mereles. Un encuentro con la forma, el espacio y el color, a través de técnicas pictóricas - escultóricas, y el uso de diferentes materiales.
  • Laboratorio del movimiento - Danza Contemporánea. Jueves 16.30 a 18 hs. Trimestral. Para destinatarios de 13 a 18 años (no se requieren conocimientos previos). Con Daniela Linares. Para experimentar con las posibilidades del movimiento hilando técnicas de danza clásica y contemporánea.
  • Dibujo con modelo vivo. Martes de 16 a 18 hs. Anual. Para jóvenes y adultos. Con Alberto Sánchez Maratta. Espacio de producción visual. Se brindarán herramientas técnicas y conceptuales básicas.
  • Dibujo y Pintura. Viernes de 18 a 20 hs. Anual. Para jóvenes y adultos a partir de los 17 años. Con Analía Russo. El curso apunta al desarrollo de un lenguaje personal, partiendo del conocimiento de técnicas, recursos, materiales y herramientas.
  • Creación y Diseño Textil. Lunes de 17 a 19 hs. Trimestral. Destinatarios de 50 años en adelante. Con Pablo Martín Pulido. El desafío es saltar los límites del objeto textil tradicional.