En 2007, el joven Emanuel Pialvarez llegó a Buenos Aires con la necesidad de explorar y crecer artísticamente, buscando un destino diferente al que tenía en San Juan. El tiempo pasó y logró al día de hoy afianzarse en sus proyectos y en consolidar un estilo propio dentro de una escena muy grande y diversa en el circuito porteño. Con un prominente camino recorrido, tanto en la actuación como en la música (siendo parte de importantes espectáculos como Lago de los Cisnes, Turandot, El Barbero de Sevilla del Tatro Colón; Jesucristo Superstar, Siempre juntos y muchos otros eventos) el joven sanjuanino tiene en vista realizar un recital por streaming, bajo el nombre de "Canciones del interior", que estrenará a través de una plataforma de contenidos artísticos Teatro AMMA -que funciona como sala virtual- el próximo 7 de octubre.


DIARIO DE CUYO dialogó con el artista sobre la idea motriz de este show online: "Canciones del interior surge desde la necesidad de trabajar. Creo que el streaming llegó para quedarse. Es una ventaja que da esta posibilidad de que, a la distancia, me hace acercar mi trabajo artístico. Es un formato que permite sumar mis contenidos a través de un puñado de canciones para un show íntimo y de entrecasa. La música es la excusa para poder encontrarnos hacia el interior de uno", expresó Emanuel.


Con muchas expectativas por esta experiencia a la distancia, Pialvarez pondrá en foco la importancia del show en vivo y su esencia. "Esa energía que se genera cuando se ejecuta en una puesta, quiero que esa frescura mantenga la comunicación del arte en vivo. Esa percepción de verdad que llega al receptor y con naturalidad, sin especular con nada. Por eso hacer un streaming de esta manera tendrá un resultado para mí muy bueno", desarrolló el cantante que combina muchos elementos desde su formación como actor dramático, como en su manera de ejecución instrumental y vocal. "Creo que son dos aspectos inseparables para mí. Creo en la figura intérprete/compositor como lo fue Mercedes Sosa. Creo en su figura, en la que sus canciones que pasan por su voz, su alma y su intelecto, suenan de manera especial. Eso tiene mucho que ver con la interpretación del rol de actor, en comprender la poesía, poner las emociones y el cuerpo, en función de la obra musical", definió Pialvarez.


En este show, habrá un repertorio cuyano, algunas piezas de Buenaventura Luna, también cuecas, zambas y algunas piezas tangueras de Homero Manzi y Astor Piazzolla. "Mi desafío es lograr un repertorio popular, mezclando también lo nuevo, una decisión consciente de compartir canciones que sirvan a la reflexión de lo que vivimos", concluyó.

DATO

Canciones del interior. El show será el 7 de octubre a las 21 hs por www.teatroama.com. El ticket digital es de $390.