Destinados a niños a partir de los 4 años, a jóvenes y a adultos, incluso adultos mayores, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson lanzará una batería de talleres artísticos, con temáticas muy variadas y algunas muy novedosas. Y otra buena noticia es que todos serán de cursado gratuito. Enmarcados en el objetivo permanente del MPBA de crear y sostener lazos con la comunidad toda, estas instancias de formación buscarán "que cada participante logre desarrollar su capacidad creadora, vivenciando experiencias innovadoras en relación con el arte", tal como señalaron desde la institución que comanda Emanuel Díaz Ruiz. 


En una primera etapa serán 16 talleres, todos con modalidad presencial, algunos de carácter anual y otros de cursado trimestral, que comenzarán el lunes 2 de mayo. Con cupos limitados, las personas interesadas deberán inscribirse a partir del viernes 22 de abril a las 20 hs, de manera online, ingresando a la web del Museo: www.museofranklinrawson.org, donde también podrán acceder a una síntesis de los contenidos a dictarse en cada curso. Los talleres son los siguientes:


* Talleres Anuales


Para niños y niñas: Expresión Teatral (de 6 a 8 años. Miércoles de 18 a 20 hs Prof. Juliana Magalevsky). Creatividad vivencial (de 4 a 6 años. Martes de 15 a 16.30 hs Prof. Adriana Simone). Laboratorio de experiencias artísticas (de 9 a 11 años. Jueves de 18 a 20 hs. Prof. Mara Rodríguez y Gabriela Molina). Pintura y Escultura (de 9 a 11 años. Jueves de 18 a 20 hs Prof. Ariela Quiroga y Jorge Mereles). Universos fantásticos (de 9 a 12 años. Miércoles de 18 a 20 hs. Prof. Mauricio Camargo y Eduardo Riquelme). Pintura + Impresión (de 7 a 10 años. Martes de 18.30 a 20.30 hs Prof. Agustina Silva y Jorgelina Tardy).


Para jóvenes y adultos: Dibujo de la figura humana (a partir de 18 años y adultos, con conocimientos generales previos de figura humana. Martes de 16 a 18 hs Prof. Alberto Sánchez). Plástica (para adultos. Viernes de 18 a 20 hs Prof. Analía Russo). 


* Talleres Trimestrales (mayo-julio)


Para jóvenes y adultos: Creación y diseño textil (para adultos mayores. Miércoles de 17 a 19 hs Prof. Pablo Martín Pulido). Dibujo académico (a partir de 18 años y adultos. Lunes de 16 a 18 hs Prof. Gabriela Rosales y Franco Méndez). Lectoescritura (jóvenes a partir de 18 años y adultos. Martes de 18 a 20 hs Prof. Leticia Gutiérrez). 


Para adolescentes: Dibujo caricaturesco (a partir de los 14 años. Jueves de 18 a 20 hs Prof. Federico Agüero). Sonido lúdico (a partir de 14 años. Viernes de 18.30 a 20 hs Prof. Renzo Nievas). Cuentos bordados (de 12 a 18 años. Jueves de 18 a 20 hs Prof. Daniela Linares). Copia en sala (a partir de 15 años. Martes de 18 a 20 hs Prof. Victoria Rivera. Prof. Rocío López). Dibujo botánico y artístico (a partir de 16 años y adultos. Prof. Claudia Pérez de Sanctis. Miércoles de 18 a 20 hs)