"Quien se interese en mi vida, sepa que se trata de una vida osada. He sido amigo de Valentín Alsina, amante en Nueva York y enemigo en mi propio cuerpo. Gitano, astro, llámenme como quieran… Damas y caballeros, en el escenario, siempre estuve solo".

Así, con su salud ya deteriorada, comenzó la serie de Telefe Sandro de América. Pero los últimos días del cantante fueron tan solo un adelanto: el primer episodio de la tira mostró el origen humilde del cantante, sus peleas con sus padres, su pasión por la música y la formación de Los de fuego, su primera banda junto con amigos de la infancia.

Agustín Sullivan interpreta al cantante durante su adolescencia. De familia trabajadora, intentó ayudar a sus padres repartiendo damajuana en el barrio, además de estudiar en el colegio… Aunque no por mucho tiempo: lo expulsaron por su mala conducta.

"No quiero ir más al colegio, no es para mí, quiero otra cosa: quiero ser músico. Voy a triunfar, no voy a ser un vago", le dijo, con la cabeza gacha, el joven Roberto Sánchez a su padre, Vicente (Jorge Suárez), quien le contestó con una cachetada.

De todas formas, sus sueños de a poco empezaron a hacerse realidad. Las "clases" improvisadas de música que tomó en el bar de su barrio da sus frutos. Con la vieja guitarra que le regaló su novia, Silvina (Calu Rivero), y su admiración por Elvis Presley, logró construir su propia identidad musical.

Junto a sus amigos del colegio formó su primera banda, Los de fuego, y se presentaron a un concurso de talentos en el Luna Park. Pero su innovador estilo -por lo menos para la Argentina- no gustó en el público: al contrario, debieron suspender el show antes de tiempo.

Sin embargo, él no se desanimó. Por el contrario, con la ayuda de su novia -que siempre lo apoya y lo acompaña- se dio cuenta de que a su banda le faltaba la "actitud" que tenía Elvis. De esa manera, el público empezaría a disfrutar de sus shows. Y así fue.

En un espectáculo en un pequeño salón en 1962, el joven Roberto se hizo cargo de la voz de su banda y el público quedó maravillado.

Israel Adrián Caetano es el director de Sandro de América, que está producida por The Magic Eye y General Video. Escrita por Esther Feldman, Mariano Vera, Marisel Lloberas y Joaquín Bonet, tiene trece episodios, que se emitirán de lunes a jueves.

También forman parte del elenco Marco Antonio Copani y Antonio Grimau (como Sandro en su vida adulta) Isabel Macedo (en el papel de Daniela, la primera esposa del ícono popular), China Suárez (como Susana Giménez), Lali Espósito (con una participación especial en la piel de Reyna Russ, con quien el cantante tuvo un fogoso romance) y Muriel Santa Ana (como Olga Garaventa).