La cinta de Sony y PlayStation Productions repleta de acción, es la adaptación cinematográfica de la saga Uncharted, el videojuego más popular de PlayStation, como millones de seguidores en todo el mundo. Por eso la expectativa del estreno del filme estaba bien alto en distintas latitudes. Como si fuera poco, quien dará vida al protagonista es Tom Holland, conocido por su interpretación del Hombre araña en el Universo Marvel, que viene del gran éxito en los cines con Spiderman: no way home, así que para muchos es casi una picardía- válida por supuesto- que esta película con Holland llegue justo después de aquella . En esta historia Holland comparte cartel con un reparto estelar en el que destacan los nombres de Mark Wahlberg y Antonio Banderas, y que parte del desafío de ser fiel a la saga en esta versión que a cargo del realizador Ruben Fleischer, director de Venom y las dos entregas de Bienvenidos a Zombieland.


"Uncharted" presenta a un joven, astuto y carismático, Nathan Drake (Tom Holland) en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor +Sully+ Sullivan (Mark Wahlberg). En una aventura de acción que se extiende por todo el mundo, ambos se embarcan en una peligrosa búsqueda de +el mayor tesoro nunca antes encontrado+ al tiempo que rastrean las claves que les podrían conducir al hermano de Nathan, perdido hace ya mucho tiempo.


Analizando la primera respuesta de la taquilla en los primeros lugares donde fue estrenada, Uncharted: Fuera del mapa se presenta como el primer gran éxito de una peli basada en un videojuegos. El estreno ha llegado a 15 países diferentes el fin de semana pasado copando los distintos mercados. En total, ha recaudado hasta el momento 21,5 millones de dólares, lo que supone, en comparación con otros blockbusters estrenados en época pandémica, un 12% más que Eternals, un 18% por encima de Black Widow y un 21% superior a los datos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.


Con un presupuesto de 120 millones de dólares, necesitaría al menos 250 millones de taquilla para comenzar a ser rentable. En EEUU alcanzaría los 80 o 100 millones en su recorrido total.


CIFRA
21 Son los millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en España, Rusia, Reino Unido, Ucrania, Arabia Saudita, entre otros destinos. El filme aún no estrena en Estados Unidos y resta México y Australia.


Otra Lady Di para ver

También llegará como estreno Spencer (en Play Cinema), la Biopic de Lady Di en la que Kristen Stewart (Crepúsculo) se pone en la piel de la princesa Diana para relatar la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, Diana Frances Spencer decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina. El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.