La atracción fuerte del multiespacio de entretenimiento es la pista de patinaje sobre hielo. Con una ronda de 20 minutos por persona, chicos y grandes podrán divertirse sin parar. 


Entre todas las atracciones y actividades recreativas que están para los chicos y para la familia en vacaciones de invierno, está la pista de hielo de Diverland, que hoy abre sus puertas al público (a partir de las 16 en Hugo Espectáculos) y resulta la vedette de los juegos en este multiespacio de entretenimiento. Los aventureros del hielo, los que lleven mucho tiempo practicando patín tradicional o con los patines en línea, tendrán un buen momento de diversión. Incluso a los que tengan nula experiencia en la pista, el intentarlo vale la pena. Ayer, los organizadores de Diverland dieron una prueba con invitación a periodistas de medios de comunicación locales. Varios fueron con sus hijos a ver cómo lucen sus habilidades para deslizarse. Al ingresar, luego de pagar la entrada, el visitante deberá registrarse para tener el turno y el número de talle de los patines. Una vez estando en el cambiador, se solicita el equipo necesario: los patines, unas bolsas de plástico para cubrir los pies y un casco de seguridad. Cuando uno de los asistentes habilita el turno (hay que ser puntual en cumplir con el horario), la puerta de la pista se abre y lo demás corre por cuenta de uno. Claro que a los más pequeños tienen con qué sostenerse a través de un pequeño asiento que sirve de trineo -aunque algunos adultos que no pudieron dominar bien los patines también lo usaron- y la vuelta en la pista debe ser en una sola dirección. También hay barandas de seguridad para agarrarse. En cuanto a los más experimentados, solos hacían sus piruetas de una punta a otra. Cuando le tocó el turno de entrar a Frozen con Olaf (los cosplayers de la pista) los niños querían patinar con ella y no paraban de sacarse fotos con sus papás para tener un lindo recuerdo. La ronda en la pista dura unos 20 minutos, pero al terminar, hay que pedir otro turno para entrar y esperar el siguiente. Las mamás también se encantaban con el desafío de patinar con sus hijos. Además, para los que les faltaba práctica, contaban con la ayuda de los monitores que se encuentran rondando dentro y fuera de la pista.


Durante el desarrollo del espacio en este mes, no solo se podrá patinar libremente, también habrá espectáculos interactivos de Frozen y funciones de escuelas de patinaje artístico de la provincia en diferentes horarios.


La pista funcionará de lunes a viernes en tres horarios: 13 a 15.30; 16 a 18.30; y 19 a 21.30. La entrada general es de $50. Las opciones son: full pass para todos los juegos de Diverland $250 y solo la pista de hielo $200. Los sábados, domingos y días feriado tiene vigencia en los tres horarios el fullpass solamente y la entrada es gratuita.

 FOTOS DANIEL ARIAS

Los que llevan años practicando y aquellos que no tengan experiencia, pueden probar cómodamente los patines. Además, habrá espectáculos especiales con personajes del cine en la pista.