A partir de hoy, en las salas de la provincia podrá disfrutarse de una nueva aventura de Scot Lang y Hope Van Dyne. Se trata de la tercera entrega de El Hombre Hormiga y La Avispa titulada como "Quantumanía". Esta secuela es crucial porque tiene muchos elementos clave en la continuidad de la gran saga multiversal, ya que inaugura la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel. Además de seguir con algunas circunstancias inconclusas después de los eventos de la batalla final contra Thanos por las Gemas del Infinito, entran nuevos personajes que dejarán profundas huellas para acontecimientos futuros. 

Cuando Scott (Paul Rudd) y Hope (Evangeline Lilly) disfrutan de su apacible vida en pareja, en San Francisco, la rutina de su nueva cotidianeidad se ve interrumpida abruptamente y el descanso llega a su fin. Resulta que Cassie Lang (Kathryn Newton), ya dejó de ser una niña y ahora es una joven independiente que comparte la pasión por la ciencia y la tecnología con su familia. En especial una gran curiosidad por el Reino Cuántico. Sin embargo, un experimento sale mal y de repente involucra a sus padres y abuelos a un viaje de ida por el mundo subatómico. De repente se encuentran con una sociedad devastada y se cruzan en el camino de un nuevo villano, el amo del tiempo llamado Kang El Conquistador (Jonathan Majors). Así que Cassie, Hope, la abuela Janet (Michelle Pfeiffer), el abuelo Hank (Michael Douglas) y Scott se embarcan en medio de una guerra en el centro de un universo cuántico y sin saber cómo regresar a casa. Por otro lado, Kang, tiene sus propios planes, ya que con el conocimiento y su dominio del pasado, el presente y el futuro, buscará extender su poder mucho más allá de los límites conocidos del Multiverso, a la conquista de otros mundos más allá del Reino Cuántico. Y su rol será determinante, puesto que podría convertirse en una gran amenaza para la existencia del espacio-tiempo, ya que hay múltiples versiones del villano, una más aterradora que la otra. Conocido como "El que permanece", hizo su primera aparición en la serie de Loki y ahora, esta vez deberá ser detenido por la familia superheroica de los Lang, antes que sea demasiado tarde. En esta misión extrema hay mucho en juego para el Hombre Hormiga y La Avispa. Con la dirección de Peyton Reed y el guión escrito por Jeff Loveness, esta película prepara el terreno para lo que vendrá en el UCM.

 

PROTAGONISTAS

Hombre Hormiga (Scott Lang) – Paul Rudd

Un hombre común y corriente que se convirtió en súper héroe por accidente, nada menos que en un Vengador que, literalmente, salvó el mundo. Ahora, quiere compensar el tiempo perdido con su hija, Cassie.

Avispa (Hope Van Dyn) – Evangeline Lilly

Brillante líder de la Fundación Pym, que utiliza la revolucionaria partícula Pym de maneras innovadoras para avanzar en la ayuda humanitaria. A nivel personal, Hope está aliviada de tener a su mamá en casa de nuevo.

Cassie Lang – Kathryn Newton

Joven e idealista, desea que el mundo sea un lugar mejor para las futuras generaciones. Es testaruda, independiente, leal y cariñosa, y lucha por las cosas y las personas en las que cree, aunque eso signifique ponerse a sí misma en peligro.

Kang El Conquistador – Jonathan Majors

Es la próxima y mayor amenaza que tiene el Multiverso. Lo llaman también como "El que permanece". Esta versión del villano es aterradora y despiadada. Cuenta con su arma más poderosa: el tiempo