Quisieron demostrar que el cartón puede convertirse en una obra de arte. Además de enviar un mensaje ecológico, una suerte de "arte verde', que alerta sobre la necesidad de reciclar. Todo está reunido en la muestra Cartoneando, que las hermanas Leonisa y Yolanda Ortiz Ramírez inauguran hoy (a las 20.30) en la Biblioteca Sarmiento Legislador de la Legislatura Provincial.


Nacidas en Colombia, pero criadas y afincadas en San Juan, las hermanas Ortiz Ramírez tienen una estrecha relación.


"Siempre hacemos cosas juntas, de jóvenes pintábamos y se nos ocurrió exponer las dos', dice Leonisa, que se recibió de Licenciada en Artes Visuales, carrera que ambas cursaron, pero que Yolanda decidió dejar. 

Hablan de arte verde "por el reciclado del carton, resignificar el cartón, ponerlo en otro contexto', dice Leonisa y agrega que le pusieron "Cartoneando, porque por ahí salimos a pelearnos los cartones con la gente que los recoje. De mi parte, tomé un tema más social, el cartón asociado a la crisis y pegado a la pobreza. Mi hermana lo orientó hacia que el cartón que decorativa' comentó Leonisa sobre el trabajo que permanecerá exhibido por los próximos días en la sala de la biblioteca de la Cámara de Diputados, que tiene su ingreso por avenida Libertador. .