El próximo 4 de febrero, la sanjuanina Mara Díaz lanzará su primera producción discográfica Mira más allá en las plataformas digitales, luego de una trayectoria como solista que comenzó hace 7 años en el ruedo local. 


Tras salir beneficiada en el marco del programa de Emprendedor Cultural del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, la joven cantante de 25 años decidió apostar a un sueño largamente anhelado que logró materializar también con fondos propios y gracias a la colaboración de algunos de sus seguidores. Así, nació el álbum producido con Jonatan Vera y Lucas Atencio en el estudio La Oreja de Matías Bazán. El repertorio está compuesto por una selección de temas cuyanos, latinoamericanos que lleva el nombre de una de las dos composiciones propias que decidió incluir en el cancionero junto a otra a la que eligió titular Ilusiones nuevas, también de su autoría, con la musicalización a cargo de Vera, Carlos Santana, Diego Estrada, Carla Pereyra, Emanuel Pagliari, Alejandro Machuca y Oscar Godoy.


Alma de rezabaile (chacarera de Carlos Carabajal), De Cuyo soy (cueca de los Hnos. Micieli), Cuando el corazón se quiere quedar (tonada de Ernesto Villavicencio), Jáchal (canción de Daniel Altamirano), Justo ahora (canción de Anabella Zoch), Cuando ya nadie te nombre (canción de Horacio Guarany) y una versión de un clásico de la música popular como es Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez; forman parte del álbum para cuya imagen, Mara contó con la producción estética y audiovisual del reconocido diseñador Francisco Zito.


Sin embargo, ella debió enfrentarse a la suspensión de sus proyectos debido a la pandemia de coronavirus y, al igual que el resto de sus colegas, mantener "la esperanza". 


"Esa etapa nos complicó muchísimo económicamente, sin contar que fueron seis meses en los que no pudimos continuar grabando, pero eso no fue motivo para bajar los brazos", destacó la hacedora que ya transitó los escenarios de la Fiesta Nacional del Sol y de la Tradición de Jáchal, entre otras celebraciones locales en las que subió a escena, logrando trascender fuera de los límites de la provincia, siendo parte del Festival Nacional del Malambo de Laborde y en el circuito de peñas y espectáculos callejeros del Festival Nacional de Cosquín representando el arte local. 


Es por esa razón, que para Mara este material tiene un valor agregado. "Mira más allá habla de rescatar aquello que nos que hace bien para poder llegar a donde queremos, porque vale la pena seguir. Así como 'Ilusiones...' cuenta acerca de la superación interior pese a las dificultades laborales cuando uno se queda sin trabajo. Ambas tienen un mensaje motivador, de una actitud positiva ante la vida", expresó la cantante que dio sus primeros pasos como autora en 2020 con la "necesidad de plasmar en el papel lo que siento, pero con mi forma de contarlo, descubriendo un mundo mágico".


"¡Todavía no caigo! Mi expectativa personal es poder llegar, poder transmitir. Ya sea a través del canto, la letra o el mensaje. La verdad agradezco a la vida por todo lo que me da. Este disco representa mucho para mí, es una posibilidad de ir más lejos", expresó, feliz por su logro, quien, además de recorrer el camino del folclore, cursa el Profesorado en Educación Tecnológica, es mamá de Faustino (de 4) y ya se encuentra componiendo para un futuro trabajo de estudio.


DATO

  • Estreno 4 de febrero en las plataformas digitales como Youtube Music, Spotify, Google Play Music y Apple Music.