Pedaleando desde la Patagonia, los bailarines Eddie Santiago Bone y Carla Belén Giménez se encuentran en San Juan, donde arribaron para dictar el seminario intensivo y nómade En medio del cuerpo. Como parte de un proyecto territorial que plasmarán en una futura serie documental, los artistas convertidos en "bicibailarines", comenzaron a transitar las rutas hace 3 meses. Con la finalidad de "difundir la formación reflexiva en las artes del movimiento y conectar a los trabajadores de esta disciplina", como expresaron a DIARIO DE CUYO; ambos gestaron los contenidos en el marco de una investigación sobre las artes escénicas en todo el país.


Eddie y Carla forjaron su vínculo estudiando Composición Coreográfica en Expresión Corporal en la Universidad Nacional de las Artes, en Buenos Aires, donde Eddie se radicó inicialmente hace 7 años, al dejar su Ecuador natal para luego pasar por Uruguay y España. Y la idea nació a la distancia, cultivándose con ella en Argentina y él en Barcelona.


"Somos del circuito independiente de la danza contemporánea. Cuando Eddie vino al país, subimos la danza a la bici y al viaje porque es nuestra herramienta de vida y el modo que elegimos para relacionarnos con las comunidades. La proposición es bailar y conocer más de este arte en cada lugar", señaló Carla, como parte de la dupla que ya transitó El Bolsón, Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Chos Malal, Mendoza y suelo sanjuanino.


"De lo que espacios que llevamos transitados, se puede ver un nuevo paradigma a nivel mundial. Además de las necesidades que tienen que ver con lo material y lo presencial, es interesante observar que se trabaja con los mismos procesos creativos abiertos a diferentes disciplinas", agregó Eddie sobre los datos que va recolectando en los kilómetros recorridos y que volcarán en las redes de Sospechar danza.