Una noche especial pensada para los que gusten de dulces melodías y ritmos caribeños, es la propuesta que tendrá el "Concierto Latinoamericano en Tiempos de Boleros", un espectáculo musical que transitará los grandes clásicos del bolero cubano que fueron por décadas ramificándose en todo el continente. El concierto se desarrollará bajo una idea artística del percusionista Marcos Esis, quien junto a la cantante Mara Díaz, se embarcarán durante una hora de clásicas canciones como "Quizás quizás", "Historia de un amor", entre otros inolvidables que están en el repertorio popular. Este próximo jueves 13 de octubre, el escenario del Cine Teatro Municipal, será el espacio que contendrá a todo un gran ensamble, integrado por instrumentistas que precisamente son originarios de Venezuela, Cuba, Chile y Perú, junto a otras sanjuaninas y sanjuaninos. El staff se completará con Carla Pereyra en bajo, Benjamín Hernández en piano, George Núñez en guitarra, Ema Lucero en flauta, Juan Álvarez en batería, Fernando Naser en trompeta, Luis Castillo en trombón, Ámbar Manzano en cuatro y Germán José Yanes en cello; Esis estará en la percusión y Mara en la voz principal. Además, en la última parte del show, habrá un regalo que incluirá también una sesión de salsas, con los bailarines invitados Elisa Olmos y Julián Femia.


En diálogo con DIARIO DE CUYO, Mara contó cómo estuvieron preparándose para este compromiso durante varias semanas: "tratamos de incluir un repertorio muy amplio para que el público pueda disfrutar al escuchar y sentir desde diferentes lugares. Todos trabajamos con el concepto que al contar con varios músicos de otros países, le imprimen a las interpretaciones mucha cultura propia y si bien, es música que no es no es nuestra, plenamente sanjuanina, igualmente queremos poder llegar a las personas y mostrarles lo mejor que sabemos hacer. Y todo lo que estuvimos trabajando lo hacemos para compartir nuestro disfrute con la gente", contó la cantante que curiosamente, está más identificada con el folclore cuyano y como solista cuenta con producciones en ese sentido. Sin embargo, se sumó a esta propuesta invitada por Esis, el percusionista venezolano, quien consideró que su voz es la adecuada para este tipo de performance.


Las entradas se pueden adquirir por plataforma AccesGo, también en www.agenda.municipiosanjuan.gob.ar, o en boletería del Teatro Municipal de San Juan.


DATO
Concierto Latinoamericano en Tiempo de Boleros. Jueves 13 de octubre a las 21hs. Cine Teatro Municipal (Mitre 41 este). Entradas: AccesGo y boletería del teatro.