El próximo sábado 2 de marzo, el Espacio Teatral Títeres en Serio (Juan B Justo 335 sur, Rivadavia) recibirá a la banda Años Luz que arrancará su temporada, desde las 21.30, con un concierto en el que sus integrantes presentarán el flamante material que pasará a enriquecer su producción sonora teñida de música argentina y latinoamericana. La formación local, que hizo su debut en escena en septiembre pasado con Alejandra Ruffa en voz, Pablo Blanco en percusión, Esteban Vergalito en teclados y Alejandro Sánchez en guitarra y voz, abrirá el 2024 más consolidada en el ambiente manteniendo el objetivo por el cual se reunieron.

"Tratamos de hacer música popular pero no tan popular. Es decir, tratamos de transmitir nuestras ideas de la vida, el amor y cuestiones sociales terribles. Por ejemplo, uno de los temas que tenemos es Doña Maclovia, de León Benarós y Carlos Di Fulvio, que habla de la pobreza de una manera desoladora', expresó Alejandra, quien luego de subir a cantar como invitada en un evento en la Quinta La Pintada se encontró con Sánchez, después de lo cual decidieron que debían armarse como banda a comienzos del 2023. 

"Comenzamos haciendo una incursión juntos hace más de 10 años hasta que coincidimos el año pasado y surgió la pregunta: "'¿Y si hacemos algo ahora? Y nos armamos con Pablo y Esteban. Es un lujo cantar con estos 3 tremendos músicos: además de guitarras y voces, Alejandro es el encargado de hacer la selección de las canciones y acotar el repertorio para que el show no se extienda durante 5 horas, en tanto que Pablo con su percusión da un clima extraordinario y Esteban hace maravillas con el teclado. Cada uno de nosotros aporta lo necesario para la existencia de la agrupación', evocó la cantante, también autora de Milagritos cotidianos, uno de los temas que escribió hace 2 décadas a sus 2 hijos y, ahora, es parte del cancionero desde su estreno en la misma sala en la que dentro de unos días Año Luz comenzará a transitar un renovado ciclo, en el marco de una puesta lumínica "que dará contexto a las historias que cantaremos', como dijeron.

"A medida que transcurren los ensayos nos vamos amalgamando, aunque todo tiene un proceso que hay que trabajar. Somos todos profesionales y esto no es un pasatiempo, es un trabajo. Así, iniciaremos la temporada presentando nuevo repertorio junto a otras canciones que ya venimos interpretando. Aunque el producto es absolutamente efímero, la idea es que quede como una prenda en el corazón en medio de esta sociedad consumista. El clima que surge es muy lindo y lo bueno es poder compartirlo con la gente. Nos propusimos unirnos para generar arte, a partir de lo que cada uno hace, con música que cala en lo profundo del corazón como todo arte', reflexionó Ruffa sobre la finalidad del cuarteto.


Dato

Para el show del 2 de marzo, las anticipadas están en venta con descuento en www.eventbrite.com.ar ($2500). Y a $3000, de manera presencial, en boletería