Las redes continúan recibiendo nuevas composiciones con ADN local, de músicos y cantautores, que siguen produciendo mientras esperan poder volver a los escenarios. Así, la banda Pata e' palo subió a las redes Por siempre amigo, en la previa a las celebraciones del Día del Amigo; mientras que Martina Flores se prepara para lanzar su próximo material. 

Pata e'Palo, nuevas canciones en la red.
  • Un estreno profesional

Con un proyecto que tuvo sus raíces en 1990, el combo integrado por músicos de barrio quedó en stand by hasta que en 2017 volvió en formato renovado. Tras recorrer diferentes escenarios de la provincia y representar a Caucete en distintas celebraciones, Pata e' palo grabó esta composición en el estudio cordobés Desdemona, con producción, mezcla y master del ingeniero y productor Mario Breuer, días antes que se decretara el aislamiento obligatorio, social y preventivo. 


"Se podrá escuchar, por ahora, en Soundcloud y Youtube, y dentro de unos días, en Spotify y el resto de las plataformas. Tras grabar el tema Aquella mañana, sobre el terremoto de Caucete, esta oportunidad fue enriquecedora, fue la primera vez que grabamos en un estudio profesional como Desdemona con un ícono del rock nacional como es Breuer que produjo bandas grandes como Los Redonditos de Ricota, La Renga y Charly García. Este tema junto con otro, que queremos presentar con un video que no pudimos hacer por la pandemia, será parte de un disco que estamos trabajando", manifestó Javier Mercado, primera guitarra del grupo que se completa con Víctor Gómez, en voz y guitarra; Carlos Rosas, segunda guitarra; Charly Gómez, bajo; Jorge Flores, teclado; y Walter Albarracín, batería.

  • Una apuesta fuerte

El viernes 24, Martina Flores posteará El fuego en el agua, canción y audiovisual, grabados en estudios de Córdoba, Rosario y San Juan, y que -explicó- tiene una búsqueda estética (visual y sonora) tendiente a lo vintage. "El fuego en el agua es la metáfora de lo imposible, o al menos de lo improbable. De los opuestos que se atraen, y a la vez repelen, o se consumen. La canción así, se pasea por distintas sensaciones duales envueltas en el universo sonoro: amor/odio; alegría/tristeza; altruismo/indiferencia; serio/grotesco", comentó la cantautora. 


"Estoy trabajando mucho para poder sacar un single por mes (algunos con videoclip), de acá a fin de año. Y en diciembre, la idea es sacar un disco con todos los lanzamientos del 2020, más algunas sorpresas", anunció Martina, que inauguró esta tanda con la canción Que vuelvas por mí; además de realizar vivos desde su cuenta de Instagram y compartir material en las redes sociales, filmar contenidos, colaborar con colegas desde su casa y, junto con la banda Super Fan del Reino Regio, ser parte de la primera camada de músicos del terruño en difundir su producción en el programa Unísono, la música va a tu casa, que sale por la TV Pública.