Fotos: Daniel Arias

Faltan pocos días para el inicio de la edición 61° de la Fiesta Nacional de la Tradición. Este sábado 5 en la Plaza Departamental, se dará inicio a la gran celebración, que  luego continuará  viernes 11 y sábado 12 en el Anfiteatro Buenaventura Luna. Por eso, para promocionar  la popular fiesta, las 16 candidatas a Paisana Nacional de la Tradición, se presentaron ayer en el cruce de las peatonales en el centro sanjuanino. Luciendo el poncho sanjuanino, repartieron semitas, bailaron y se tomaron fotos. La municipalidad de Jáchal organizó la actividad, que contó con la actuación de Los Lucero de Jáchal y la conducción de Jorge Pascual Recabarren. Estuvieron presentes también las paisanas 2021, Agustina Campana Silva, Jorgelina Isoindi Pérez Campanello.

Aspirantes. Las 16 candidatas a Paisana Nacional de la Tradición.


La grilla de artistas nacionales de este año incluye a  Yamila Cafrune (el sábado 5),  Soledad Pastorutti, Los Nocheros y Canto 4, en la primera noche en el Anfiteatro, donde también tendrá lugar la elección de la Paisana Nacional. Mientras que para el sábado está prevista la participación de Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu y el espectáculo Bien Argentino; además de la escenificación de El Fogón de los Arrieros. 

Show. Los Lucero de Jáchal y Pascual Recabarren en plena actuación. 


Ayer se habilitó la venta de entradas anticipadas para cada una de las noches en el Anfiteatro Buenaventura Luna, con un costo de $2.000 cada una y un abono por los dos días, $3500. Puntos de venta: Tesorería Municipal, Dirección de Turismo, Tarjeta Data  en todas las sucursales.