Regreso. El Coro Universitario de la UNSJ actuó en formato reducido por protocolo.

Para conmemorar el 133ro aniversario del fallecimiento de Domingo F. Sarmiento que se cumplen hoy, el Museo y Casa Natal programó anoche un breve acto realizado en la puerta de la casona, que contó con la actuación del Coro Universitario de la UNSJ que conduce el maestro Jorge Romero, en una formación reducida, de tan sólo 20 integrantes. El grupo cantó con barbijos, pero de igual modo, y pese al ruido de la Avenida Libertador, la calidad interpretativa prevaleció y se pudieron disfrutar de las tres piezas que eligieron para la ocasión. Después del Himno provincial a Sarmiento, cantaron "Romance para Sarmiento" (de la cantata del compositor mendocino Fernando Ballesteros) que el coro había estrenado el año pasado de manera virtual. Para cerrar, llegó la Chacarera de las Piedras, de Atahualpa Yupanqui. 

Poco público. Los que fueron disfrutaron del espectáculo, mientras que algunos aprovecharon para filmar la animación que hicieron de Sarmiento. 


También fueron parte importante las proyecciones preparadas por el museo para mostrar objetos, cuadros y documentos que tienen en guarda. La directora Silvina Vázquez dirigió unas palabras a los presentes -entre los que estaban la secretaria de Cultura, Virginia Agote y el director del MPBA Franklin Rawson, Emanuel Díaz Ruíz- resaltando la concepción de que "los museos sean entendidos como entes abiertos, modernos, que sorprenden". 

Mientras tanto, en la pared, un "Sarmiento animado" presidía la velada, que fue corta, pero colorida. 

FOTOS CREDITO MARCOS URISA