De cara a las fiestas de fin de año, un grupo de talentosos artistas sanjuaninos concretará el primer espectáculo alusivo, con fusión de disciplinas, que debutará mañana en el Museo Franklin Rawson (entradas agotadas) y el jueves repetirá en Sala Z. Se llama "Erase una vez en Navidad' y el motor de esta propuesta es el Grupo vocal Nuvox, que convocó para sumarse al narrador Pablo Montemurro y al músico Matías Inostroza. Con el Museo de Bellas Artes como primer escenario, les pareció muy oportuno para su idea instalarse dentro de la exposición del Grupo Bondi. Y también recibieron del compositor Pablo Flores Torres, radicado en Buenos Aires, una pista compuesta especialmente que estrenarán en este show.


"No podíamos permitir que la pandemia nos robe lo que amamos, que es cantar. Así que trabajamos a distancia en nuestras casas y a medida que la situación sanitaria lo iba permitiendo, empezamos a ensayar juntos. Hemos trabajado mucho para este show, que pudimos concretar también gracias a haber sido elegidos en el programa Emprendedor Cultural; ahí se terminaron de alinear los planetas. Así que terminamos el año tirando toda la carne al asador', comentó a DIARIO DE CUYO Marcelo Araya, de Nuvox,


"No queríamos hacer un espectáculo navideño tradicional, sino darle otra experiencia al público, por eso invitamos a Matías para que nos acompañe en algunas canciones, cosa que nunca habíamos hecho, y a Pablo (Montemurro), a quien le encantó la idea y empezó a recopilar historias con un hilo conductor', agregó Marcelo. 


"Las historias las he creado especialmente, todas escritas por mí e inspiradas en pequeñas historias que me compartió la gente a través de las redes sociales, historias vividas por los protagonistas de Nuvox y también hay algunos cuentos y leyendas. Cada una de las historias termina de cobrar sentido con lo que Nuvox canta', explicó el relator.


"Así es, cada una de las historias lleva a la música que sigue, predispone. La mayoría son arreglos de Pentatonix y las llevamos al español para que sean más cercanas al público. Y hay una que si bien no es navideña, es muy representativa: Si tienes fe, de la película El príncipe de Egipto. Pablo Flores Torres, con quien la mitad de Nuvox ha trabajado en sus musicales, nos compuso una pista que vamos a estrenar en este show', agregó Araya, quien adelantó que también habrá dos voces infantiles. "Además no queríamos hacer la puesta típica navideña, nos encantó la instalación del Grupo Bondi, le pedimos permiso y les gustó, así que allí vamos a jugar con lo que hay y de algún modo seremos parte de la muestra, a sugerencia de ellos', se explayó el cantante sobre este show "multiartístico', como lo definió, que dura alrededor de una hora.


Tras el estreno de mañana en el Museo Franklin Rawson (con localidades agotadas), harán dos funciones el jueves 17, a las 20 y a la 22 hs, en Sala Z (Pedro Echagüe 451 oeste). Entradas $350, anticipadas en Evenbrite. Capacidad limitada sujeta a protocolo. Niños a partir de 6 años.