Heredó el histrionismo y la comicidad de su padre Alfredo Barbieri. Marcelo Tinelli la regresó a la popularidad. Su obra Vedettísima la consagró como reina del borderó teatral y se prepara para arrasar con Fantástica en Mardel. No titubea en talento y asegura ser "la más completa de todas". Tiene un imán para los escándalos pero afirma que "sólo" se defiende de las agresiones. Simpática y amena, charló con DIARIO DE CUYO.

_ Nuevo round: Carmen Vs. Las Escudero…

_ Para mí eso ya pasó y no tengo ganas de hablar al respecto. Ya cambiamos la marquesina y se la reemplazó a Vanina con Pamela Sosa. No se me fue una primera figura. Son mujeres que recién empiezan y son reemplazables rápidamente. Está todo bien. Listo.

_ Con tanto escándalo siempre terminan diciendo que sos quilombera…

_ ¿Qué querés que te diga? Siempre me echan la culpa a mí. Lo único que te puedo decir es que yo en el escenario rindo y soy talentosa. A mí nadie me ayudó, no tuve un padrino o un marido que me mantenga. Si cuidar mi trabajo o defenderme de tremendas agresiones es ser quilombera, entonces soy quilombera.

_ ¿Sos la única capocómica actual?

_ No la única, soy la más completa. Se enojan mucho mis colegas con esto, pero es la realidad. Canto, actúo, bailo, hago comicidad, drama, soy productora, directora, diseño el arte de las fotos. Soy una mujer orquesta, pero eso no me hace la mejor. Estoy convencida de que soy la más completa de las mujeres que hay en este momento.

_ Tenés argumento. Líder absoluta con Vedettísima…

_ Estoy feliz con este éxito y me lo merezco porque trabajo muy duro. Espero que nos vaya tan bien con Fantástica. Espero que mi virgencita de Guadalupe nos acompañe. Soy muy santera y rezo todo el tiempo. Agradezco tener a toda mi familia sana y bien. De hecho ahora les estoy cocinando una tarta de atún (risas)

_ ¿Te queda tiempo para ser "doméstica"?

_ (risas) Muy poco tiempo, pero me gusta hacer cosas en casa, tomar mate y cocinar. A mi hijo le gusta mucho la tarta de atún, por eso se la estoy preparando.

_ En tu época de sequía el atún era como caviar. Ahora el dinero abunda…

_ Es cierto. En su momento con una cebolla y una lata de atún hacía maravillas. Ahora puedo ir a New York o llevar a mis amigos a algún lugar. Pero todo lo que gané en el verano, que fue bastante, lo invertí en Fantástica.

_ ¿Son redituables los escándalos? ¿Suma al espectáculo?

_ No, para nada. Algunos creen que sí, pero cuando pagan una entrada vienen a ver a los artistas y no a los quilombos. El escándalo lo ven por televisión. A mí me duele cuando entran a escena las cartas documento. Es muy grave, no es grato. Yo les digo a las chicas que hablen del espectáculo, no que se peleen.

_ Para tener cintura mediática ¿Hay que poner cara de poker y falsear?

_ No sé los otros, pero cuando hay alguna discusión yo contesto con la verdad. Cuando a mí me atacan, me dicen gorda, que no existo, que mi espectáculo es antiguo, que llené por los Nocheros, me defiendo.

_ La gente cree que las peleas están armadas…

_ Cuando Moria me dijo que era contrabandista de ravioles fui al INADI. Eso no es un juego mediático, es una agresión. No me pueden agredir de esa manera, por eso contesto. Siempre fui muy combativa. Me echaron de los colegios por ser contestataria y decir lo que pienso.

_ ¿Fantástica la rompe este verano?

_ (risas) Con Fantástica voy a reventar a todos.