Cuando todavía resuenan los aplausos de su gira europea, Cande Buasso y Paulo Carrizo recibieron otra buena nueva para su vida profesional y personal. "Entramos en consideración para los premios Latin Grammy!!!!!!!! Gracias a ustedes. Ojalá nos sigan acompañando y mandando buena onda como siempre!', escribieron en su cuenta de Facebook y les llovieron las felicitaciones y el aliento. Tal como precisaron, los miembros de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación pusieron los ojos en su álbum debut, Cande y Paulo, que vio la luz en junio del año pasado, sigue haciendo su camino mientras preparan un nuevo trabajo y podría llevarlos a dos nominaciones: Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum de Jazz Latino.


"No sabemos bien quién lo propuso, suponemos que no es solo una persona', dijeron a DIARIO DE CUYO los sanjuaninos, que creen que lo que se ha tenido en cuenta para ponerlos bajo la lupa es "la propuesta artística, la calidad y cómo avanza la carrera del artista'. 


"El álbum tiene una posición importante, es una obra de arte en muchos sentidos. Tiene realmente mucho trabajo. Fue grabado en Sunset Sound en Los Angeles, producido por una verdadera leyenda de la música como es Larry Klein; y ni hablar de los músicos que nos acompañaron, Anthony Wilson, el guitarrista de Diana Krall; y el baterista de Avril Lavigne y Alanis Morisette, Victor Indrizzo. No usamos sintetizadores sino que diseñamos todos los sonidos del álbum canción por canción, lo cual le aportó originalidad en el sonido. Creemos que todo ese trabajo y calidad deben tener cierto peso para estar en la lista', se explayó la dupla, que recibió la noticia de su manager. 


"Hace unos días nos llegó el mensaje de Niko. Yo estaba almorzando con un amigo y vio mi cara de sorpresa mirando el celular, así que me hizo pagar el postre. Fui corriendo a casa y Cande se estaba enterando. Imaginate la alegría y el abrazo. Ahí nomás hicimos una llamada con nuestro manager y la gente del equipo. Una alegría llegar hasta acá. Y después a contarle a la familia y los amigos', recordó Paulo. 


No falta mucho para saber si sus nombres estarán o no en las ternas, aunque en estos casos la espera puede hacerse muy larga. Según la agenda difundida, el 20 de septiembre se anunciarán los nominados y la gala tendrá lugar el 17 de noviembre. 


"Si nos nominan... channnnn! Hay que empilcharse y viajar a Las Vegas!! Y si ganamos a festejar! jajaja', ríe Cande. "Obvio que sería relindo quedar y vivir la experiencia de estar ahí, pero mas allá de todo lo que significa un Grammy, no hay que olvidar que es un premio. Un premio que nos alegraría tener, porque es el premio al esfuerzo y trabajo de mucha gente; y todo el apoyo de nuestros fans. Sentimos que la gente merece esto, porque es la que escucha las canciones, la que nos apoya todos los días, nos da aliento', reflexionó. 


"Haber llegado hasta aquí es un montón. Nos llena de orgullo y emoción. Lo vivimos con agradecimiento y como siempre decimos, lo más importante es estar concentrados en la música y en mejorar', valoró Paulo, conciente como su compañera de que estar en la conversación, como se dice, ya es un logro en sí mismo. "Siempre creemos que hay que tomarse todo con tranquilidad y no olvidar los verdaderos objetivos, como aprender, tocar mejor, estudiar y hacer la mejor música posible', sumó Cande.


Exactamente en ese sendero, el dúo continúa con su siembra y expandiendo sus horizontes aún más. "Pronto vienen más noticias, pero les contamos muy felices que tendremos gira por Sudamérica. En noviembre por Brasil, Uruguay, Chile y Buenos Aires. También, vamos a hacer colaboraciones con otros artistas, así que estamos trabajando mucho para eso', adelantaron, felices con su presente y con sus proyectos. 


DATO
Según el cronograma anunciado, el 20 de septiembre se darán a conocer los nominados de la 23ra. Entrega Anual Latin Grammy. El 30 de ese mes será la ronda final de votación. Y el 17 de noviembre la Ceremonia de entrega en Las Vegas.