En la jornada de este sábado, hubo varias noticias relacionadas a Chano Charpentier. Tras pasar su primera noche en una sala común del Sanatorio Otamendi, y con un pronóstico reservado pero que hablaba de una evolución paulatina, ahora Lio Pecoraro contó que se descompensó.

En su cuenta de Twitter, el periodista señaló: "Urgente. Reitero, lamentablemente se descompensó Chano Charpentier luego de pasar la noche en una sala común".

Según lo detallado, fue llamado de manera urgente el equipo de psiquiatras que trabaja con su caso en el Sanatorio Otamendi. "No sabemos cuando lo vamos a poder estabilizar", se puede escuchar en el audio que envió uno de los médicos y fue publicado en "El Run Run del Espectáculo".

Esta mañana, según la agencia Noticias Argentinas, el ex líder de Tan Biónica hasta hace pocas horas evolucionaba favorablemente y aunque su estado era delicado, había podido dormir bien y se emocionó al enterarse de las muestras de afecto de sus seguidores y amigos, que recibió en el Sanatorio en donde se encuentra.

Recordemos que el oficial Facundo Nahuel Amendolara recibió la notificación formal por parte del fiscal Martín Zocca, que investiga el incidente, y fue imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".

El próximo paso será la pericia del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria de donde se efectuó el disparo, que se realizará el martes 3 de agosto por la mañana en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina (PFA). A través de ello, se tendrá más información sobre las circunstancias en las que Amendolara disparó contra el vocalista.