Que "Bi-gna" (la B por el Bicampeonato) es más humilde, que los "BalFer" son creídos, que fue un final deslucido por la crisis, que el programa está venido a menos, que sigue en el podio, que fue un circo que tapó lo que sucedía en el Congreso... Amado y odiado, ShowMatch terminó una nueva temporada y dejó datos y temas para la mesa de café. Mesa a la que se agregaron, ayer, la orden de detención a Cristóbal López, exsocio del conductor, a quien Tinelli denunció por estafa e insolvencia fraudulenta, según Clarín; y un algunos adelantos para 2018 (sí, sigue): habrá nado sincronizado, aquadance, patinando, baile de altura y bajo la lluvia; Pampita no estará porque firmó con Telefe y suena fuerte el nombre de Peter Alfonso como coach... Pero primero, lo primero:

El más bajo pero el mejor

20.6 es el rating que anotó la final del Bailando, que tuvo picos de 22.7. Fue menos que en 2016 (26.5) y la peor cifra del programa, que supo hacer 39 puntos (en 2010). De todas maneras, volvió a liderar el primetime y a ser lo más visto del lunes pasado. También, y aunque no en competencia directa, fue el "pope' de la tele argenta que más alto marcó en su despedida 2017, en comparación con Susana y Mirtha.


14.7 Es lo que marcó el último programa de Susana Giménez, con números artísticos, premios y un buen número de figuras, desde el Teatro Gran Rex. La diva, que confirmó su vuelta a la tele el año próximo ("Lo que no sabemos es cuándo (...) Está el mundial y quiero estar en Rusia', le dijo a Antonio Gasalla) lideró el domingo último, y por lejos, el podio de la televisión nacional.




6.2 Fue la cifra con la que se despidió de sus almuerzos, este año, "La Chiqui'. Fue el mismo domingo de la salida de Susana Giménez. El envío final de "Almorzando con Mirtha Legrand' fue lo más visto en su franja y aunque no fue su marca más alta (que la tuvo el 2 de abril con 8.7 puntos), quedó cuarto en el "top five' del día, justo arriba de La peña de Morfi (Telefe) que hizo 5.1.

>


Flor de victoria


Pasada la medianoche del lunes, y luego de largos y tediosos cortes comerciales que dejaron sin uñas a más de uno, Flor Vigna y Gonzalo Gerber se consagraron campeones del Bailando 2017, dejando en segundo lugar a Fede Bal y Laurita Fernández. La definición llegó de la mano del público, con poca diferencia: Flor el 50.9% y Fede-Laura el 49.91% de los votos.

>


Las redes sociales -con famosos incluidos- se hicieron eco del resultado, a favor de uno y otro. Y en San Juan, entre los seguidores de ambas parejas, también hubo pulseada: Según el sondeo realizado por DIARIO DE CUYO online, el 60% de los que votaron celebraron la victoria de Vigna; mientras que el 40% hubiera preferido que ganaran sus adversarios.

Lourdes y Gabo, los más vistos


Tal como señaló Television.com.ar, entre los ritmos de este año, el más visto fue la salsa de a tres, que marcó 19.4 puntos promedio. Y en ese ritmo, los que dieron más rating fueron Lourdes Fernández y Gabo Usandivaras -que bailaron por el sueño sanjuanino de Fundame-, junto a Natalie Pérez, protagonista de Las Estrellas. El trío le dejó a Tinelli 23.8 puntos de rating, el 24 de julio.


Después de la salsa de a tres siguieron Una que sepamos todos (18.8), Cumbia (18.6), Pop latino (18.3), Disco (18.2) y Tango (18). Curiosamente, uno de los que más expectativa había generado, el Clásico, fue uno de los de menos rating: 16.4.