Premiados. Hasta que el cuerpo aguante resultó primera, mientras que la banda Salvajada (abajo) fue elegida en el segundo puesto.

La municipalidad de Rawson apostó por segunda vez al rock y proponer una instancia de competencia en la segunda edición del Festival Mucha Madera. La semana pasada se realizaron tres jornadas de concurso, que culminó el sábado. Por el escenario montado en la plazoleta del Monumento al Cruce de los Andes pasaron 21 bandas y luego el jurado integrado por Cristian Villalba, Silvia Barboza, Carlos Tuti García y la banda Fontaneros, eligió a los favoritos, seleccionando en primer lugar a la banda Hasta que el cuerpo aguante y en segundo lugar a Salvajada. 


Hasta que el cuerpo aguante (HQECA) está integrada por Rodrigo Deceo (voz), Carlos Ariel Álvarez (1ra viola), Marcelo Villavicencio (2º viola), Guillermo Ramirez (bajo) y Agustín Husmman (batería). Comenzaron en 2016, se conocían de antes, todos provenientes de distintas bandas, y tiene editado ya su primer disco titulado Abismos. "Queríamos ganar para difundir la música de nuestra tierra. Estamos muy contentos de que el municipio de Rawson apoye a los artistas locales", dijeron desde la banda. 

En el mismo sentido se pronunciaron los chicos de Salvajada, también rawsinos. "Es importante mostrar a las bandas sanjuaninas nuevas, sobre todo al rock, que está algo marginado", afirmó Brian Becerra, el bajista del grupo que también integran Leandro López (guitarra), Oscar Marín (voz) y Cecilia Mercado (batería) y que hace rock metal.


Los grupos ganadores recibieron premios en efectivo y la participación en los escenarios de la 10º Feria Provincial de la Cultura Popular y el libro que se realizará en ese departamento en octubre; y en la Fiesta Nacional del Sol 2019.


Las menciones -en orden de mérito- fueron para "M.a.s. Rock", Ni tan buenos ni tan malos, Reino y Los Parodi.