Anfitriones. Orquesta Escuela San Juan recibirá a las formaciones de San Luis y Mendoza.


Desde ayer se realiza en San Juan el II Encuentro Cuyano de Orquestas infantiles y juveniles, del que participan las formaciones de la Fundación Orquesta Escuela de San Juan, la Orquesta infantil de San Luis y la Orquesta Infantil de las Heras, Mendoza.


Además de un concierto de cierre donde actuarán las tres orquestas juntas, consiguiendo reunir 220 niños y jóvenes en escena, los participantes asistirán a seis talleres de cuerdas y vientos en la Escuela Hogar José Manuel Estrada. La capacitación está a cargo de los maestros Igor Lara, Hidelmaro Villareal, Indira González, Carolina Pedraza, Germán Yanes, Mirley Sánchez, Jair Rodríguez y Melissa Sánchez, todos integrantes del staff de Orquesta Escuela. 


"Todo el aporte pedagógico en el primer encuentro que fue en San Luis, lo realizó San Juan con profesores del staff de Orquesta Escuela. Estamos marcando rumbo en el hacer, son los profesores nuestros los que están marcando las líneas pedagógicas de lo que está pasando en Cuyo en este momento. San Juan está siendo un referente claro en pedagogía aplicada a orquestas infantiles", aseguró Jorge Rodrigo, director de Fundación Orquesta Escuela local. 


El encuentro culminará el domingo 21, a las 18 con un concierto en el Auditorio Juan Victoria (gratis). En esa ocasión interpretarán La sachapera (Cuty y Roberto Carabajal); La ciudad de la furia (G. Cerati); El choclo y la Cumparsita con el bandoneonista Esteban Calderón como solista; Vivaldi, Concierto en La menor; de Mozart, Divertimento en Fa; Haydn: Kinder Simphony y Te Deum de Charpentier. La dirección general será del maestro Igor Lara. 


DATO

  • El concierto de cierre será el domingo 21 a las 18 en el Auditorio Juan Victoria.