1er premio Adquisición de la Feria. La obra Portal Mágico de Svanotti, quien posa con su hijo.


Hoy, la 36ta Feria Internacional de Artesanías llega a su fin con los galardones a las obras más destacadas. Esta vez fueron cuatro los creadores distinguidos entre unos 270 stands con artistas de San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, San Luis, Mendoza y La Pampa; y de países como Rusia, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile.


Ayer, con la presencia de autoridades de gobierno que recorrieron los puestos destacados, la feria otorgó tres reconocimientos. El primer premio Adquisición fue para el maestro rosarino Roberto Svanotti por su obra Portal Mágico, una escultura diseñada en hierro y madera; el segundo fue para la ceramista mendocina Viviana María Mayne por Obsequio de Paz, un trabajo en cerámica craquele, madera y hierro; y el tercero, para el sanjuanino Arquímedes Pedro Fojo con Monjecitos, pieza realizada en hierro, vidrio y madera.


Por su parte, el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan otorgó el Adquisición para una mandolina, obra del luthier salteño Federico Daniel Coro que se exhibirá en el Mercado Artesanal de la provincia.


Tras recalar este año en el predio de la ex Bodega Cinzano, esta tarde será la última jornada para visitar la feria, de 16 a 20, el precio de la entrada es de $80, personas con discapacidad presentar carnet y menores de 10 años gratis.

Segundo premio. Obsequio de Paz de Viviana María Mayne.
Tercer premio. Monjecitos de Arquímedes Pedro Fojo.
 Adquisición del Mercado Artesanal. Una mandolina de Federico D. Coro, de Salta.