Interrumpido por la pandemia en 2020, el ciclo de cine de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ volverá a encender los proyectores en el Aula Magna. Creado y coordinado por Carlos Cerimedo, en encuentro se desarrollará desde mañana -a partir a las 21.30 hs y con entrada libre- con un combo de películas internacionales, todas con el atributo central de haber recibido al menos una estatuilla en las distintas ediciones de los Premios Oscar, el galardón más importantes del mundo cinematográfico que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.


"Estoy contento porque siento que estoy haciendo lo que me gusta. Además, en cada función se sorteará entre los espectadores 2 plateas para el cine CPM", expresó Cerimedo respecto al retorno de este proyecto, luego de la culminación del ciclo de verano que como en todas sus ediciones se llevó a cabo en el Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria hasta el 30 de marzo pasado.


Rumbo a la celebración de sus 25 años en el circuito, esta tradicional propuesta dará inicio con la exhibición de El Padrino, a cinco décadas de su estreno, inaugurando un segmento dedicado al cine de mafia. El histórico largometraje protagonizado por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton, bajo la dirección de Francis Ford Coppola, se hizo acreedor a tres lauros en la 45ta ceremonia de los Premios Oscar, en los rubros de mejor película, actor (a Brando) y guión adaptado (para Coppola y Mario Puzo).


En mayo, la programación continuará con la segunda parte de El Padrino -ganadora de 6 Oscar-, el miércoles 4; y el 11 con El Padrino III. En tanto que el 18, será el turno de Buenos Muchachos, el film de Martin Scorcese ganador de un Oscar. 


Entre los films que se verán en junio, se encuentra Atrapado sin salida, el título de Milos Forman que recibió 5 Oscar, el miércoles 1; y El Golpe, la cinta de George Roy Hill que obtuvo 7 Oscar, se verá el 8.


Además, para el resto del año, están previstas cintas clásicas como: Spartaco, Sacco y Vanzetti, Lo que el viento se llevó, Testigo de cargo, 12 hombres en pugna, Ben Hur, La misión, Chaplin y Las sandalias del pescador.