Esta noche, volverá al Anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo y Urquiza) el ciclo de cine de verano creado y coordinado por Carlos Cerimedo con el auspicio de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Con el fin de recuperar clásicos de la cinematografía internacional y también nacional, estos encuentros para apasionados del séptimo arte se realizarán todos los miércoles. De este modo, durante todo febrero, las citas arrancarán a las 21.30 con ingreso libre. 

Hoy, la jornada comenzará con el documental Juicio a las Juntas: El Nüremberg argentino; el 8, será el turno de Billy Elliot; el 15, se proyectará una joyita en blanco y negro como es Su mejor alumno, en el natalicio de Domingo Faustino Sarmiento; y el 22, será la despedida del mes con el legendario musical Cantando bajo la lluvia.

"Estamos viendo si podemos seguir en marzo porque los miércoles estarán ocupados en el Anfiteatro. Pero las expectativas son, como siempre, lograr gran cantidad de público que disfrute con el cine bajo las estrellas y confía en nuestro trabajo, desde hace ya más de un cuarto de siglo", mencionó como coordinador quien, desde ahora, comenzará a celebrar sus 26 años a cargo de estos ciclos en la provincia.

"Además, la temática es rescatar los clásicos de todos los tiempos y ofrecer películas de excelencia a los nuevos espectadores que no tienen posibilidad de observar por otros medios, esto lo hacemos debido al buen resultado del año pasado", añadió Cerimedo sobre esta grilla para disfrutar de buenos films al aire libre, con canasta y equipo de mate en mano.

El Nüremberg argentino. Hoy. Exhibición del primer largometraje documental estrenado en 2004 y dirigido por Miguel Rodríguez Arias, basado en los hechos que se sucedieron en el juicio a las juntas militares argentinas, que llevaron adelante la dictadura de 1976 a 1983.
Billy Elliot. Miércoles 8. Drama británico que hizo su debut en 2000 con dirección de Stephen Daldry, música de Elton John y guión de Lee Hall. Con las actuaciones de Jamie Bell, Julie Walters y Gary Lewis, cuenta la historia de un niño de 11 años que lucha contra los prejuicios de su comunidad
Su mejor alumno. Miércoles 15. Película argentina en blanco y negro, de Lucas Demare. Con Enrique Muiño y Ángel Magaña. Ganadora de 5 Cóndor de Plata en 1945, el libreto de Ulises Petit de Murat y Homero Manzi está basado en La vida de Dominguito, libro que Sarmiento escribió en 1886.
Cantando bajo la lluvia. Miércoles 22. Musical de 1952 de Stanley Donen y Gene Kelly quien también es su protagonista junto a Donald O' Connor y Debbie Reynolds. El argumento gira en torno a un ídolo del cine mudo que se enamora de una aspirante a actriz en el nacimiento de las producciones sonoras