El Ciclo de Cine creado y coordina Carlos Cerimedo dio a conocer su cartelera de octubre en la FFHyA (UNSJ), dedicada al cine clásico. Las funciones, gratuitas, serán los miércoles a las 21.30. 


6 de octubre: Casablanca (foto), de Michael Curtiz. Años 40, Casablanca. Persecución del nazismo y de la policía secreta alemana. Victor Laszlo tiene una esperanza: Rick Blaine, propietario del 'Rick's Café' y antiguo amante de su mujer, Ilsa Lund. 


13 de octubre: Los puentes de Madison, de Clint Eastwood. La anodina vida de Francesca (Meryl Streep)se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), veterano fotógrafo.


20 de octubre: Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore. Salvatore es un niño de un pueblito italiano donde el único pasatiempo es ir al cine. Cuando crece, abandona el pueblo. Treinta años después le avisan que debe volver a casa. 


27 de octubre: La vida es bella, de Roberto Benigni. Guido conoce a Dora y tienen un hijo. Al estallar la 2da. Guerra Mundial, son llevados a un campo de exterminio. Guido le hará creer a su hijo que todo es un juego, para salvarlo.