Encuentro. Los chicos pudieron mostrar a sus papás qué hicieron durante el mes del Vacacionarte. La familia acompañó y recorrió el MPBA apreciando el trabajo artístico.


Se nota que la imaginación anduvo suelta en el Museo Provincial Franklin Rawson durante el Vacacionarte, que los chicos pudieron canalizarla en creativos trabajos y que los profes pudieron montar una muestra -que inauguró ayer y estará algunos días- colorida, didáctica y que da la idea cabal del trabajo que se hizo durante la colonia artística del museo basados en La Colección permanente que hace pocos meses renovó su guión curatorial y se exponen nuevas piezas que hasta ahora no se habían mostrado. En ello se centró la consigna del trabajo con los participantes durante las clases y pensando en esta exhibición. 


El resultado es divertido, repleto de mensajes y connotaciones. Murales dispersos por todas las salas reinterpretando cuadros y esculturas, en explosivos tonos vibrantes del taller de mural; diseños en blanco y negro con técnicas de grabado del taller de impresión; esculturas; un laberinto tejido en el subsuelo del taller de textil; una escalofriante escena armada por los chicos de escenografía teatral; dibujos por todos lados, paredes intervenidas; el ascensor con confesiones de chicos, manos de papel... Todo converge en un solo punto: libertad para crear, arte para mirar y creatividad puesta a prueba. 


Además, en la explanada de la entrada, después de la presentación de los profes y ante los padres de los participantes de este Vacacionarte 2020, al cierre de esta edición diferentes grupos presentaban el resultado de su trabajo en hip hop, percusión y teatro. 


Una nueva edición que termina llena de satisfacciones para los chicos y para los hacedores de este espacio creativo. 


Fotos: MARCOS URISA