Seis años pasaron desde la última vez que La Renga actuó en suelo sanjuanino. DIARIO DE CUYO había adelantado el fin de semana el recital, pero recién ayer al mediodía la banda confirmó a través de sus perfiles oficiales en Internet que será el 29 de abril en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello (a las 20); un lugar que, al menos en los últimos años, no había albergado un espectáculo artístico que no fuera la Fiesta Nacional del Sol.  


La banda de Mataderos es una de las más convocantes después del Indio Solari. Con un público tan fiel como el que sigue al ex redondito de ricota que se mueve por el país siguiendo sus conciertos y las veces que actuaron en la provincia llegaron sin esfuerzo a los 8 mil espectadores. Sin embargo el crecimiento que ha tenido el grupo en los últimos años hace que para esta oportunidad se piense en acondicionar el Autódromo para habilitar 20 mil localidades, aunque no creen superar las 15 mil, según dijo desde Más Alto Producciones, Hugo De Bernardo hijo. 


Es que la tribu de La Renga fue en aumento y prueba de ello es el show de enero en Potreros de los Funes en San Luis donde juntaron a 16 mil fanáticos, en lo que fue el cierre de la gira Pesados Vestigios. 


Por toda la movida que se generará en torno al recital, ya se está diseñando el operativo de seguridad que montarán los organizadores. "Vamos a trabajar con la policía y con el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, para trabajar en conjunto, para que salga todo bien", comentó a DIARIO DE CUYO De Bernardo. Una de las claves será "habilitar las puertas muy temprano" sostuvo el productor que aseguró que habrá "un operativo con mucha gente, con policías en la zona exterior y personal de seguridad privada adentro". "Normalmente en estos shows se presta mucha atención en el tema de seguridad y ahora mucho más con todo lo que pasó con el Indio", sostuvo, al tiempo que anticipó que desde el gobierno no se mostraron nerviosos con la realización del evento, porque "saben que es una cantidad de gente manejable" y además que el Autódromo "es un un predio amplio".

De Bernardo dijo que esperan poder habilitar la venta de entradas desde la semana próxima y recién ahí se conocerá el precio. Como referencia, en San Luis se fijó una entrada general a 500 pesos.  

El Dato 
Las entradas estarán a la venta desde la semana próxima en Hugo, Renatto, Farmacia Echegaray y Data.  

Otros recitales 


 
2011 La última vez que la banda de Chizzo actuó en San Juan fue el 29 de enero de 2011. Actuaron en el Estadio Abierto del Parque de Mayo ante 8 mil fanáticos. En esa oportunidad vinieron en el marco de la gira Algún rayo, la décima que realizó la banda. 
 
 
2008  También en verano, el 26 de enero, La Renga actuó en el Club Atlético Trinidad ante una multitud que desafió a la lluvia y Huaykil tocó en la previa. Fue un show que duró más de dos horas que nada opacó, ni siquiera las bengalas que aparecieron en el público y Chizzo hizo apagar. 
 
 
2004
 Unos 5 mil sanjuaninos deliraron con el disco Detonador de Sueños que presentó ese año La Renga, con un show de más de dos horas y media en el Estadio Abierto del Parque de Mayo. Fue en medio de un fuerte viento sur, y las bengalas iluminaban la noche en la era pre Cromañon. 
 
 
2001 La Renga actuó en la provincia el 7 de abril de ese año. Fue en el Club Sportivo Desamparados ante unas 8 mil personas para presentar el disco La esquina del infinito, editado el año anterior. El recital sanjuanino fue el primero fuerte de ese año para la banda de Mataderos.