Un festejo familiar, íntimo, sencillo, pero con emociones profundas e intensas. El ídolo infantil de varias generaciones de argentinos, Carlitos Balá, celebró su cumpleaños número 92 acompañado por su esposa, sus hijos y amigos de corazón, en un restaurante de Palermo. Entre las figuras invitadas estuvo presente su actual compañera de trabajo, Laura Franco, conocida por todos como Panam; y por otro lado, Santiago Bal, quien también se encontraba en el salón. Allí, disfrutó el encuentro y expresó con sus propias palabras su ánimo a periodistas que se encontraban en el lugar: "Me gustaría ser recordado como un hombre que hizo reír a mucha gente". Esposo de Martita, padre de Martín y Laura, y abuelo de Tomás (3) y María Laura (21), Carlitos viene atravesando varias instancias de reconocimientos y distinciones a su trayectoria, en diversos ámbitos. Por ejemplo, el propio papa Francisco le dejó un cálido mensaje de felicitación. "Fue el mejor regalo que recibí", aseguró Carlitos en 2016. Luego, viajó a Roma con su esposa y tuvo un encuentro muy emotivo con el Sumo Pontífice. En junio pasado, el querido animador infantil fue distinguido por su extensa carrera durante la ceremonia de los premios Gardel que se llevó a cabo en el Teatro Gran Rex.

El humorista, quien dedicó su carrera al entretenimiento de niños, adolescentes y adultos, tuvo una larga trayectoria en radio, televisión, cine, circo y teatro. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti. En sus comienzos apareció en radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Amaranto.

Frases icónicas, como "¿Qué gusto tiene la sal?", "b El chupete es…", "Está un kilo y dos pancitos", "Más rápido que un bombero", quedaron en la memoria de la cultura popular.

 

Frases

 

"Me gustaría hacer un papel dramático, componer un personaje en una cárcel, no sé, con una cicatriz, rapado, un tipo que no aguanta a nadie. Pero tendría que estar bien dirigido, si no es un desastre. Para una ficción, el hijo de Palito podría ser un candidato para dirigir. No tuve ningún ofrecimiento, acá te descubren cuando ya estás descubierto. Si tenés éxito, te llama otro".

"Yo fui actor cómico, no cómico solo. Actor cómico, puedo hacer cualquier personaje, desde un vigilante a un presidente de la Nación. Me gustaría ser recordado como un hombre que hizo reír a mucha gente, que dio mucha alegría, que es muy importante en la vida. Hice reír a mucha gente que hoy son padres, abuelos".

"Siempre me emocioné haciendo reír, era el cómico del barrio. Era el cómico en todos lados, me invitaban a fiestas y el gracioso siempre era yo. Me emociono al ver reír. Hay una cosa muy sencilla, da cariño y recibirás cariño".

"Siento una gran emoción, siento a Dios de por medio. Le agradezco mucho las oportunidades que me dio, la gente que me quiere. Soy muy querido, son 62 años de trabajo, pero con gusto. No tengo dudas, lo mejor está por venir".

"Me siento muy feliz con todo lo hecho. La pantalla grande ha servido de gran convocatoria para mi propuesta artística y, en este sentido, me he sentido muy conforme con mi personaje de Canuto Cañete y por otra parte con las comedias que realicé posteriormente".

"Me siento muy a gusto de trabajar con gente que llega temprano al trabajo, que quiere tener un trato cordial y acorde al funcionamiento de equipo. Es un elenco fabuloso liderado por Panam, una chica espléndida, artística y humanamente".

"Con Martha nos conocemos de memoria. Ella siempre me ha dado todos los gustos y me cocina todas mis especialidades gastronómicas. Más no puedo pedir. Estuve, estoy y estaré encantado con esta preciosa mujer que es mi esposa. Una princesita".