El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson junto con el Instituto Alemán pondrán en pantalla una retrospectiva dedicada al director germano Percy Adlon. El ciclo denominado La mirada aguda arrancará mañana y se proyectará hasta el fin de semana próximo, con entrada libre y gratuita en el auditorio del complejo (Av. Libertador 862 oeste) siempre a las 19, la capacidad es limitada.


Director, guionista y productor; el trabajo de Percy -nacido el 1 de junio de 1935 en Munich- tomó notoriedad tras el estreno de Bagdad Café. La película fue un éxito internacional, lanzando a la fama a la actriz Marianne Sägebrecht, además, su canción original (Calling You) compuesta por Bob Telson fue nominada al Óscar en 1988 y el film obtuvo el Premio César de la Academia del cine francés en 1989.

Bagdad Café


Mañana
De 1987. Tragicomedia. Duración: 108'. En medio del desierto de Mohave (EEUU), la alemana Jasmine y su marido tienen una discusión. Ella se baja del coche y llega a un bar de una mujer de color. Jasmine se instala allí y entabla amistad con los clientes, entre ellos, un ex decorador de Hollywood, empeñado en retratarla.




Celeste


Domingo 15
Rodada en 1981. Drama biográfico. Duración: 106'. Narra la biografía de Celeste Albaret, quien trabajó en casa de Marcel Proust como ama de llaves, mensajera, amiga y enfermera los últimos nueve años de su vida en los que, ya gravemente enfermo, escribiría En busca del tiempo perdido.

Los últimos cinco días


Sábado 21
De 1982. Drama. Duración: 112'. En 1943 Sophie Scholl, una estudiante de 21 años, fue ejecutada por su participación en el movimiento de resistencia anti-nazi: La rosa blanca. La película relata sus últimos 5 días de vida desde la perspectiva de su compañera de celda, Else Gebel, que dejó constancia en varios documentos de sus recuerdos.

>


Sugarbaby


Domingo 22
De 1984. Tragicomedia. Duración: 86'. Marianne, una mujer de 38 años con exceso de peso trabaja en una funeraria como maquilladora de cadáveres, mientras contempla cómo se le escapa su juventud. Viajando en el metro, escucha la voz del conductor y llevada por la curiosidad decide conocerlo.

>